En Quito, se dio la bienvenida a 40 nuevas beneficiarias del Bono 1000 Días

Boletín de Prensa N°- 038

  • Se dio la bienvenida a 40 mujeres embarazadas de 23 parroquias de Quito al Bono 1000 Días.
  • La iniciativa busca reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y garantizar el bienestar de los recién nacidos desde la gestación.
  • La STECSDI trabaja en articulación con diversas instituciones para fortalecer el acceso a servicios esenciales.

    Como parte de la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, durante la tercera semana de marzo, se dio la bienvenida a 40 mujeres embarazadas del Distrito Metropolitano de Quito al Bono 1000 Días, un incentivo económico que busca garantizar el bienestar materno-infantil desde la gestación para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.

    Las visitas se realizaron en 23 parroquias urbanas y rurales de Quito, entre ellas Ponceano, Pusuquí, La Merced, Guamaní, Chilibulo, Puéllaro, Belisario Quevedo, Cumbayá, Lumbisí, Tumbaco, Pifo, Calacalí, Nanegalito, Centro Histórico, Turubamba, Pomasqui, San Antonio, La Ferroviaria, Chimbacalle, Itchimbía, Puengasí, Cochapamba y Conocoto.

    Alexandra Topón, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento por este respaldo y destacó la importancia del apoyo recibido para la salud de su bebé. Asimismo, solicitó asistencia para la apertura de una cuenta bancaria, un requisito necesario para el cobro del bono, gestión que fue atendida por la analista encargada de la visita.

    “Trabajamos en un enfoque integral que no solo brinda apoyo económico, sino que también garantiza el acceso a servicios de salud y educación para las familias más vulnerables. La lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil es una prioridad nacional y cada acción suma en este objetivo”, destacó Fabiola Cantos, Nutricionista de la STECSDI.

    La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) lidera esta estrategia en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, la Dirección General de Registro Civil, entre otras entidades. Además, en este contexto, la STECSDI participó en la Brigada Social del MIES, acercando los servicios gubernamentales a la ciudadanía y realizó jornadas de sensibilización sobre la DCI con líderes comunitarios en la Solanda.