En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se dio la bienvenida a nuevas beneficiarias del Bono 1000 Días
Boletín de Prensa N°- 034

- Recorrimos los cantones Bolívar, Pedernales, Santo Domingo, La Concordia, Portoviejo, Jipijapa y Manta.
- La STECSDI también brindó atención a beneficiarios de la Estrategia afectados por el temporal invernal.
- Participamos en las brigadas “Por el Nuevo Ecuador”, donde sensibilizamos sobre agua segura.
La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) refuerza su presencia en territorio con actividades enfocadas en la atención directa a madres gestantes y familias con niños menores de dos años. En Manabí y Santo Domingo Tsáchilas, a través del programa “Puerta a Puerta por la Nueva Infancia” se realizó la visita a 27 mujeres gestantes, quienes ahora forman parte del Bono 1000 Días.
A través de brigadas de atención e identificación se recorrieron los cantones Bolívar, Pedernales, Portoviejo, Jipijapa y Manta, en Manabí; y Santo Domingo y La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas. En estos espacios se brindó información clave sobre el acceso a servicios de salud, nutrición y corresponsabilidad para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).
Gabriela Cagua, una de las beneficiarias del Bono 1000 Días, en el cantón Pedernales, expresó su agradecimiento “este bono será una gran ayuda, con la información que me brindaron ahora sé cómo alimentarme mejor y cuidar mi salud durante el embarazo. Estoy muy agradecida por el apoyo que nos están dando”.
Como parte de las acciones educomunicacionales, se realizaron sensibilizaciones sobre la prevención de la DCI y la importancia del acceso a agua apta para el consumo humano en el marco de las brigadas «Por el Nuevo Ecuador», desplegadas en la provincia de Manabí.
Asimismo, se dio seguimiento a las alertas presentadas por el fuerte temporal invernal en sectores como Las Cañitas, en el cantón Sucre; La Mocora, en el cantón Portoviejo, para atender las emergencias y garantizar la atención oportuna a madres gestantes y niños menores de dos años vulnerables. Para ello se articularon acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Gobernación de Manabí.
Con estas iniciativas, la STECSDI reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de atender a la primera infancia y las familias vulnerables, promoviendo acciones que contribuyan a erradicar la DCI y mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de dos años.