En la Asamblea Nacional se conmemoró el Día Internacional de la Niña

La mañana de este martes, 11 de octubre, la Asamblea Nacional abrió sus puertas a las y los adolescentes de diferentes colegios de la ciudad de Quito, con el fin de que funjan de asambleístas por un día y de esta manera se empoderen de un espacio de debate y diálogo democrático alrededor de los derechos de las niñas del país y del mundo.

En este marco, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero señaló que “esta celebración es una oportunidad para reconocer los derechos y los desafíos excepcionales que enfrentan las niñas”, indicó que desde el gobierno nacional “defender y garantizar los derechos de la gente es fundamental”.

Rosero informó que se han generado políticas públicas enfocadas a erradicar la violencia de género, disminuir el embarazo adolescente y garantizar el acceso y permanencia en el ámbito educativo de todas las niñas y adolescentes ecuatorianas. “Entendemos a las niñas, niños y adolescentes como grupos prioritarios y como tal creemos en la importancia de garantizar su derecho al desarrollo integral” instó.

La líder del sector social, ratificó la importancia de asegurar la protección y atención necesaria contra todo tipo de violencia, maltrato, explotación sexual o de cualquier otra índole. En este sentido calificó como una acción transcendental pensar en ciudades seguras para las niñas, “ciudades en las que se promuevan condiciones de no discriminación y de no violencia”.

Por su parte, la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, manifestó que ahora hay más oportunidades para las mujeres, en cuanto a acceso a la educación, salud y bienestar social. Finalmente, invitó a que todas y todos los adolescentes se unan a la lucha por la igualdad de género.

Mientras que la asambleísta, María Sol Peñafiel, explicó que «en estos 3 años la asamblea ha aprobado leyes fundamentales para la construcción de ciudades seguras para las niñas». Y expresó su alegría de que la Asamblea Nacional del Ecuador sea actualmente un espacio para el empoderamiento de las mujeres del país.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *