En Cotopaxi se articulan acciones para combatir la Desnutrición Crónica Infantil

Para la correcta articulación y despliegue de acciones que permitan reducir la desnutrición infantil, las autoridades locales cumplen un papel fundamental.

El martes 22 de febrero de 2022, en los cantones Saquisilí y Salcedo de la provincia de Cotopaxi, Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, participó en las mesas intersectoriales junto a autoridades locales, coordinadores zonales y representantes del cantón.

En horas de la mañana, el Secretario Técnico participó en la mesa intersectorial del cantón Saquisilí, donde se realizó el seguimiento a los acuerdos y compromisos adquiridos en estos espacios de encuentro mensual. «Cada niño, niña que nace en Ecuador tiene derechos que el Estado tiene la obligación de garantizar como la salud, la identificación y un ambiente sano», afirmó Ronquillo.

Por la tarde, el secretario Erwin Ronquillo, junto a William Naranjo, alcalde del cantón Salcedo, lideraron la mesa intersectorial para revisar los avances de la gestión de cada institución participante. «Estás mesas técnicas son vitales para trabajar en conjunto con todos los delegados de las instituciones y mejorar en la cobertura del paquete priorizado», expresó el Secretario.  

El objetivo de este encuentro fue revisar la gestión pública de los responsables de la prestación de los paquetes de servicios priorizados para mujeres embarazadas, así como a niños y niñas menores de 2 años, y la vinculación directa de los GAD en la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Para finalizar su agenda en la provincia de Cotopaxi, el secretario Ronquillo, visitó el centro de salud de la parroquia Antonio José Holguín del cantón Salcedo, allí verificó las acciones que se han articulado junto al Ministerio de Salud Pública para brindar atención a la primera infancia.

El Gobierno del Encuentro trabaja día a día para fortalecer la articulación y gestión con actores locales, que permita combatir y disminuir la desnutrición infantil en todo el Ecuador.

 

¡Juntos lo Logramos!