En Ambato, con el Programa “Puerta a Puerta por la Nueva Infancia” fortalecemos la atención para prevenir la desnutrición

Boletín de Prensa N°- 036

  • Madres gestantes de la parroquia Santa Rosa acceden al Bono 1000 Días para garantizar el bienestar y desarrollo de sus hijos.
  • Sensibilizamos a 200 personas sobre la importancia del agua segura y controles oportunos durante la Brigada Social “Por el Nuevo Ecuador”
  • Articulamos acciones con autoridades de la Universidad Técnica de Ambato para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.

En el marco del programa “Puerta a puerta por La Nueva Infancia”, la Secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María de Lourdes Muñoz, desarrolló una agenda en la ciudad de Ambato para continuar impulsando diversas acciones en beneficio de las madres gestantes, niñas y niños menores de 2 años.

Durante la jornada, se dio la bienvenida al Bono 1000 Días a 4 madres gestantes: Viviana Quiñonez, de 27 semanas de embarazo; Jeaneth Quishpe, con 18 semanas de gestación; María Azas, de 25 semanas; y Lissbeth Quinatoa, de 18 semanas.  Este incentivo económico, otorgado por el Gobierno Nacional, apoya a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Así lo ratificó Jeaneth, quien expresó su agradecimiento por la visita de la autoridad. “Gracias por preocuparse por nosotras, el bono nos ayuda para alimentarnos de manera adecuada y asistir a los controles de salud”.

Continuando con las actividades en territorio, la Secretaria Técnica se trasladó hasta la Plazoleta del Mercado Urbina para participar de la Brigada Social “Por el Nuevo Ecuador”, donde personal de la institución sensibilizó a más de 200 personas sobre las causas y consecuencias de la Desnutrición Crónica Infantil, agua segura, controles oportunos y lactancia materna exclusiva.

Finalmente, la Secretaria Técnica fue recibida por la rectora, el personal docente y administrativo de la Universidad Técnica de Ambato, con quienes articuló programas de vinculación, educomunicación e investigación para fortalecer el cuidado de la Nueva Infancia.