El trabajo para prevenir la desnutrición crónica infantil no para

Esta semana, el secretario Erwin Ronquillo participó en el evento de lanzamiento de la estrategia Global Gateway, organizado por Jutta Urpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales y Juan Carlos Holguín,  ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.  Este espacio fue organizado para fortalecer las alianzas de cooperación entre la Unión Europea y Ecuador.

Uno de los principales ejes de la iniciativa es ofrecer servicios básicos como agua y saneamiento en poblaciones locales para  contribuir en la reducción y prevención de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el país.

Durante este encuentro, el secretario Ronquillo resaltó el compromiso del Gobierno Nacional y de la Unión Europea para asegurar mejores condiciones de vida de las familias ecuatorianas.  Por su parte, la comisaria Jutta Urpilainen señaló la importancia de implementar acciones conjuntas para dar cumplimiento a la política pública enfocada a erradicar la DCI en el Ecuador.

Por otro lado, en varias entrevistas en medios de comunicación, el secretario Erwin Ronquillo y el Consejero de Gobierno, Luis Enrique Coloma recalcaron la importancia de prevenir la desnutrición crónica infantil en los primeros 1000 días de vida. Con ello, hicieron un llamado a la población a no interrumpir la movilidad de mujeres embarazadas, niños y niñas que asisten a sus controles en los centros de salud y reciben las prestaciones sociales en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

 

Juntos hacemos posible el #EcuadorDeLasOportunidades