El trabajo interinstitucional marca el camino para la lucha contra la desnutrición infantil
La mañana de este jueves 24 de marzo, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) presentó al país la Rendición de Cuentas de la gestión realizada durante el año 2021. En el evento, que tuvo carácter virtual, se mencionó que esta Cartera de Estado asumió uno de los retos más fuertes y sensibles relacionados con el correcto desarrollo de la primera infancia. El Secretario Ronquillo evidenció la realidad del país frente al tema de desnutrición crónica infantil, habló de las acciones y transformaciones realizadas al interno de la institución para frenar la problemática y los logros alcanzados en temas de DCI; además, hizo un recuento del trabajo ejecutado y las metas cumplidas por la exsecretaría del Plan Toda una Vida, a través del proyecto de Atención Integral de la Misión “Las Manuelas”. Misiones que por sus características pasaron a formar parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a fin de garantizar la continuidad de los servicios a los grupos más necesitados.
Dentro de las actividades de la semana, también realizamos una visita al Guasmo, barrio La Florida, para anunciar la apertura del 100% de los Centros de Desarrollo Infantil que beneficiará a madres, niñas y niños que reciben los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Por otra parte, las autoridades de la Secretaría intervinieron en la socialización de la Estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición, evento realizado por la Cancillería de Ecuador con la participación de un grupo de donantes internacionales. El objetivo de la reunión fue generar alianzas que permitan la aplicación de proyectos orientados a prevenir la DCI.
De igual manera, el secretario Erwin Ronquillo participó en el “Encuentro Nacional por el Agua” evento realizado por el Ministerio del Ambiente, en el marco del Día Mundial de este recurso natural. Durante el encuentro el Presidente de la República indicó que el agua es uno de los elementos más valiosos para combatir la desnutrición crónica infantil. En ese sentido, el secretario Ronquillo, señaló que se han destinado USD 330 millones para asegurar servicios básicos como agua potable en poblaciones vulnerables y así ofrecer un entorno seguro para el desarrollo de nuestros niños y niñas.
¡Juntos lo logramos!