El trabajo interinstitucional fortalece la lucha contra la DCi

El pasado sábado 12 de marzo, el secretario Erwin Ronquillo participó en la ceremonia de conmemoración por los 487 años de fundación de Portoviejo. Agustín Casanova, alcalde de la ciudad,  ratificó su compromiso de trabajar junto a la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) en planes de acción para reducir y prevenir esta problemática en la localidad.

Por otra parte, en el marco de la entrega de financiamiento para el proyecto de agua Chiquicahua en Tungurahua,  el Secretario Técnico invitó  a los alcaldes de los cantones que conforman la provincia a firmar el compromiso por una Infancia con Futuro y  trabajar de manera conjunta en el desarrollo de estrategias que se enfoquen en la reducción y prevención de esta problemática en sus comunidades.

De igual manera, el titular de la Secretaría, mantuvo reuniones con el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y con Verónica Cando, Viceministra de Inclusión Económica y Social para articular acciones conjuntas y revisar la aplicación de la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición a través de los Centros de Desarrollo Infantil y el programa Creciendo con Nuestros Hijos.

Para finalizar, la máxima autoridad de la institución asistió al programa de presentación de las nuevas tipologías de vivienda de interés social que se construirán en el Ecuador. Este tipo de casas están diseñadas para adaptarse  al clima de cada región así como reducir el consumo de agua y energía, asegurando un futuro digno para todas las familias del país.