El Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno Nacional ratifican su compromiso con el desarrollo del país

La mañana de este viernes, 02 de diciembre, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero lideró la reunión entre el Gobierno Nacional y la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en la cual se destacó la importancia que tiene el trabajo articulado entre Ecuador y los diferentes organismos internacionales.

“La cooperación busca generar mayor bienestar para todos y todas”, señaló Rosero, quien indicó que gracias a este acompañamiento técnico y humano se ha logrado complementar los esfuerzos nacionales, así como generar políticas públicas sólidas y duraderas.

Rosero indicó que el Gobierno Nacional considera con particular atención el objetivo de la reducción de la desnutrición crónica infantil, y en este aspecto explicó que el PMA ha sido un aliado estratégico por medio de la generación de políticas de nutrición y el acceso a una alimentación más saludable y sostenible para todas las personas.

En esta línea, la Ministra comentó que “la función que el PMA cumple en el Ecuador ratifica el trabajo y el fortalecimiento que tienen como objetivo erradicar el hambre y generar días mejores para la ciudadanía”. Mientras que desde lo social, indicó que se busca seguir construyendo y garantizando los derechos de los ecuatorianos y ecuatorianas.

«Durante estos 10 años hemos trabajado para incluir a aquellos que estaban excluidos», aseguró la líder del sector social y ratificó el compromiso gubernamental de sostener los logros en educación, salud, vivienda, inclusión social, entre otros. En cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dijo que Ecuador tiene este como un compromiso asumido y que se seguirá trabajando en la reducción de la mortalidad materna y la reducción de la desnutrición infantil.

Además, las ministras Gabriela Rosero y Lidice Larrea, representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social agradecieron el trabajo y apoyo del PMA en respuesta a la emergencia del pasado 16 de abril. Larrea señaló que «junto con Gabriela Rosero se levantó un registro de damnificados que ha servido de guía para encaminar acciones claves que beneficien a los damnificados”.

Por su parte, Stephanie Hochstetter, presidenta de la Junta Ejecutiva del PMA, manifestó su alegría al saber que frente a estas acciones de cooperación y bienestar estén “mujeres de trabajo y lucha», y dijo sentirse satisfecha de haber visto en Ecuador programas con resultados positivos. “No me queda más que alentarlos a seguir mejorando», instó.

Finalmente, indicó que ella y su organización se van “muy complacidos con el gobierno nacional por el compromiso demostrado por su gente», a su vez que Kyungnan Park, represente de PMA en el Ecuador aseveró que la Junta Ejecutiva estará siempre dispuesta a ayudar “no dejaremos a nadie atrás», concluyó.

El encuentro contó con la presencia de representantes del PMA de Guatemala, Liberia, Italia, Dinamarca, la Unión Europea, EE.UU y Hungría, quienes expresaron su admiración y respeto por el trabajo implementado por el gobierno ecuatoriano, principalmente en territorios, así como por la pronta y eficaz respuesta ante el terremoto y también por el compromiso con la niñez.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *