EL MCDS COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA TÉCNICA DEL REGISTRO SOCIAL CON EL VICEMINISTERIO DE MOVILIDAD HUMANA

Autoridades del MCDS en reunión técnica.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Gestión de Información de esta cartera de estado organizó un taller sobre Información y Capacitación del Registro Social (RS) en Azogues, en las instalaciones del Viceministerio de Movilidad Humana, con la participación de 20 funcionarios.

El objetivo de socializar con las y los servidores públicos la construcción y funcionamiento del Registro Social para que a futuro se pueda levantar información del sector migratorio que pueda retroalimentar el Registro Social.

El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado.

El taller estuvo a cargo de la Ing. Ana Garcés y Jimmy Altamirano, funcionarios del MCDS, para que a futuro puedan levantar la información del sector de movilidad humana, es decir las familias de migrantes.

Esta actividad es el resultado de la coordinación de la Subsecretaría de Gestión de Eficiencia Institucional, Subsecretaria de Gestión de Información  y el Viceministerio de  Coordinación de Movilidad Humana (VMH) con el objetivo de socializar con las y los servidores públicos la construcción y funcionamiento del Registro Social para que a futuro se pueda levantar información del sector migratorio que pueda retroalimentar el Registro Social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *