El gobierno nacional inaugura dos obras más para el Austro ecuatoriano

La mañana y tarde de este miércoles, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró dos importantes obras en el Austro ecuatoriano,  un Centro de Atención Ciudadana ubicado en la ciudad de Azogues, y posteriormente el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) en Cuenca; ambos eventos contaron con la presencia del ministro coordinador de Desarrollo Social (s), Etzon Romo, entre otras autoridades nacionales y locales.

El Centro de Atención Ciudadana inaugurado en Azogues reúne en una misma infraestructura a 16 entidades públicas, en la que 204 funcionarios ofrecen a los habitantes diferentes servicios totalmente gratuitos, con el fin de que la ciudadanía realice en un solo lugar sus trámites de manera ágil.

El Presidente Correa se mostró agradecido de que ahora los servidores públicos busquen ser cada vez más eficientes, y agregó que existe una campaña nacional para reducir los trámites innecesarios. “Ahora trabajamos con la premisa de que sea la información la que se mueva y ya no el ciudadano”. El Primer Mandatario invitó a que los usuarios exijan un buen trato en todas las entidades públicas, “queremos que lo público se convierta en lo mejor y ustedes son parte del cambio” manifestó.

El Jefe de Estado informó que los Centros de Atención Ciudadana buscan ser un
nuevo referente de calidad en el sistema público, y destacó que la inversión del Gobierno en este nuevo Centro es de USD 6 millones. “Azogues tiene el cuarto Centro de Atención Ciudadana del Ecuador, los demás se encuentran en Salinas, Latacunga y Lago Agrio”, concluyó.

Cuenca cuenta con un  Centro de Alto Rendimiento para el fortalecimiento deportivo

Posteriormente, el Primer Mandatario inauguró el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca. La ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, recorrió junto al Presidente este nuevo complejo deportivo que se suma a los de Durán, Carpuela, Río Verde y Macas.

Los Centros de Alto Rendimiento cuentan con canchas, piscinas, residencia y área médica de última tecnología. El CEAR de Cuenca se construyó y equipó con una  inversión de USD 12 millones.

Durante su intervención, el Mandatario destacó que con la inauguración de esta obra se está pagando una deuda que se tenía con los deportistas de la provincia de Azuay. “Cuenca es la cuna de los campeones deportivos y ahora eso es recompensado”, expresó.

Recalcó que con la construcción de los Centros de Alto Rendimiento, el país se convertirá en una potencia deportiva. “Estamos a la vanguardia no solo en la región sino a nivel mundial, ya que las instalaciones están a la par de las mejores del planeta, con canchas, coliseo, pistas, residencia, áreas de estudio, departamentos científicos”, destacó el Mandatario durante su discurso de inauguración.

Indicó que esta infraestructura se complementará con la remodelación del patinódromo, coliseo de gimnasia, velódromo, polideportivo, polígono de tiro y el gimnasio de alto rendimiento, que están ubicados junto al nuevo CEAR, y que tendrán una inversión final de USD 6 millones.

El Jefe de Estado recalcó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha asignado casi USD 270 millones al deporte, en ocho años de mandato, y destacó que por primera vez en la historia del país se está impulsado prácticas de vida saludable.

photo_2015-09-17_11-47-28El plan de alto rendimiento de 2013 a 2016 cuenta con 241 deportistas, informó. “Ustedes queridos atletas son parte fundamental del nuevo Ecuador. Son ejemplo, transmiten valores. Ustedes son los héroes y las heroínas modernos”, destacó el presidente Correa y añadió que en la actualidad se cuenta con políticas públicas que benefician a los deportistas, para que se dediquen exclusivamente a entrenar.

Por su parte,  la ministra de Deporte, destacó el compromiso serio del gobierno nacional con el deporte ecuatoriano y con los deportistas. “Aquí nuestros deportistas cuentan con una infraestructura integral para su crecimiento deportivo”, subrayó.

Además, señaló que los logros de los Juegos Panamericanos, como en otras competencias nacionales e internacionales, se deben a que los deportistas ahora son parte importante de las políticas públicas.

El CEAR de Cuenca es una obra monumental, constituida en un edificio de seis pisos, Cuenta con un área de 15 mil metros cuadrados, con 185 habitaciones, 13 de ellas adecuadas para personas con discapacidad. Además incluye un piso destinado a las áreas médicas.

En este Centro se pueden hacer todo tipo de pruebas físicas, médicas y fisiológicas. Asimismo, cuenta con área de deportología, laboratorio de biomecánica, fisiocardiología respiratoria, fisiología muscoloesquelético, entre otros.

En el evento de apertura varios de los mejores representantes en las disciplinas de boxeo, gimnasia artística, judo, taekwondo, entre otras disciplinas, presentaron una exhibición al público.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *