El Gobierno Nacional, a través de la Misión Casa Para Todos, continúa impulsando la sustentabilidad ambiental

El Gobierno Nacional, a través de la Misión Casa Para Todos, continúa impulsando la sustentabilidad ambiental como eje de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario. Un ejemplo de ello, es el programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido” que a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Fundación Redes con Rostro y Tesalia CBC han implementado un proyecto que impulsa un modelo de reciclaje de residuos sólidos en las comunidades de la Misión Casa Para Todos.

Los vecinos y vecinas de las urbanizaciones con el apoyo de los gestores comunitarios de la Secretaría del Plan Toda Una Vida, la directiva y la Comisión de Ambiente trabajan en la recolección de desechos a través de redes colaborativas y asociativas entre recicladores de base y la empresa privada. Hasta la fecha se ha reciclado y vendido 6.3 toneladas de plástico que permite tener un ingreso adicional a las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Este modelo se replica en varias urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos a nivel nacional lo que ha hecho comunidades sean participativas, emprendedoras y sobre todo comprometidas con el cuidado del medio ambiente.