El cantón Patate cuenta con un nuevo Centro de Salud

Este jueves, el presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; y de Salud, Carina Vance, inauguró el Centro de Salud Tipo B del cantón Patate, provincia de Tungurahua.
Previo al evento inaugural, el Primer Mandatario y las ministras del sector social recorrieron el nuevo establecimiento de salud, que beneficiará a 9.019 habitantes de la parroquia y 13.417 habitantes del cantón.
Medardo Chiliquinga, alcalde de Patate, agradeció a las autoridades, “mientras nuestro presidente recorre el país inaugurando obras, los opositores solo quieren frenar esta revolución ciudadana”, indicó.
Por su parte, la ministra Vance insistió en que los pobres ya no heredarán pobreza, “ahora heredarán las obras de esta revolución”, y ratificó su compromiso de que lo público sea siempre lo mejor; “este gobierno cree en la justicia y la igualdad, nosotros siempre lucharemos por un mejor país”.
Vance informó que en el nuevo Centro de Salud de Patate se invirtieron $1’806.736,62 en infraestructura y $ 655.376,59 en equipamiento, y agregó que para su funcionamiento anual se destinará 1,8 millones de dólares.
El presidente Correa agradeció el trabajo de las ministras Cecilia Vaca Jones y Carina Vance, frente al sector social; y además reconoció el compromiso y entrega de los distintos profesionales de la salud. “Uno de los retos fundamentales para este gobierno es el servicio de calidad y con calidez para la ciudadanía”.
“Pese a las dificultades económicas en el ámbito mundial, el presupuesto en salud para 2015 es de $2.492 millones”, indicó el mandatario, cifra que supera lo invertido en los gobiernos de Mahuad, Noboa, Gutiérrez y Palacios, que entre los cuatro apenas destinaron $2.073 millones en salud.
El nuevo establecimiento atenderá de 07h00 a 19h00, y ofrecerá servicios de medicina familiar, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, salud oral, salud mental, pediatría, consulta externa, medicina general, odontología, obstetricia, inmunización, zoonosis y farmacia.
Un nuevo hospital para Baños
Posteriormente, el presidente Correa y las ministras del sector social, compartieron un almuerzo popular en el Mercado Central de Baños, lugar en donde varios ciudadanos se congregaron para mostrar su apoyo al régimen.
En horas de la tarde, como parte de la agenda que cumplió el Mandatario en la provincia de Tungurahua, supervisó la construcción del nuevo hospital general del cantón Baños; obra que tiene una inversión de 11,2 millones de dólares y que brindará atención a todos los habitantes de la ciudad.
De acuerdo a declaraciones de la ministra Vance, la construcción de la casa de salud finalizará en el mes de octubre y empezará a funcionar a partir de noviembre del 2015.