Durante el Gabinete de Desarrollo Social se ratificó la prioridad de la inversión social

Al término del Gabinete de Desarrollo Social, la ministra coordinadora del sector, Cecilia Vaca Jones,  informó que la inversión social se mantendrá y que los servicios de salud, educación, y desarrollo infantil son prioritarios para el gobierno nacional. “Es nuestro interés sostener los servicios sociales y lograr que estos sigan teniendo un impacto positivo en la calidad de vida de los ecuatorianos” aseguró.

En este mismo sentido, precisó que las obras sociales que ya están en ejecución continuarán y que se evaluarán las áreas en las que es prioritaria la inversión, con el fin de contribuir como sector al objetivo del gobierno de cerrar las brechas sociales.

En diálogo con la prensa, la Ministra Coordinadora destacó que  la afiliación para las amas de casa es una realidad y en los próximos días se hará el lanzamiento oficial de este beneficio. “Ya están listos los dispositivos y los mecanismos para que las amas de casa se afilien de manera electrónica” informó la Ministra, y puntualizó que la afiliación se realizará de forma progresiva en todo el país.

En este espacio además se refirió al tráfico de tierras como un problema de índole social, por lo que ratificó que habrá cero tolerancia ante este delito. “Educaremos y alertaremos a la ciudadanía para que adquieran sus predios en forma legal, para evitar que los traficantes de tierras sigan engañando a la gente”.

Finalmente destacó que se trabaja de manera permanente para lograr la erradicación de la mortalidad materna en el país, “es importante la evaluación periódica de este tema para que podamos cumplir esta meta” manifestó la Ministra al informar los temas tratados en el Gabinete de Desarrollo Social.photo_2015-09-09_17-22-11

Por su parte, el Ministro de Fianzas, Fausto Herrera, ratificó que el Gabinete de Desarrollo Social es un espacio en donde el Primer Mandatario, mediante el diálogo con los ministros y ministras, busca que se optimice la inversión en beneficio del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *