Más de 76 mil niños y niñas cumplieron dos años acompañados de los servicios del Gobierno Nacional
Boletín de Prensa No. 068
- Hasta finales de octubre se sumarán a los graduados de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, más de 19 mil infantes.
- María de Lourdes Muñoz, secretaría Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición, destacó la importancia de los 1000 primeros días de vida para prevenir la desnutrición crónica infantil.
- La Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil beneficia a más de 600 mil mujeres embarazadas, niños y niñas menores de dos años a nivel nacional.
Este 16 de octubre, en Guayaquil se desarrolló una nueva graduación de niños que cumplieron sus dos años acompañados de los servicios que brinda el Gobierno Nacional, para prevenir la desnutrición crónica infantil.
A nivel nacional, hasta el momento, se han graduado más de 76 mil niños y niñas que han cumplido dos años con el cuidado, protección y la corresponsabilidad de sus padres y familias. Hasta finales de octubre se sumarán a los graduados de la Estrategia Ecuador Crece Sin desnutrición Infantil, más de 19 mil infantes.
María de Lourdes Muñoz, secretaría Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición, destacó la importancia de los 1000 primeros días de vida, desde el embarazo hasta que los niños cumplen 2 años ya que es una de las etapas más importantes en cuanto al crecimiento y desarrollo del cerebro, y es la única oportunidad que tenemos para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.
Enfatizó que se debe “vencer a este ladrón del futuro del país, que es la Desnutrición Crónica Infantil, con su compromiso y el apoyo del Gobierno podemos lograrlo. Queremos que todas las mujeres embarazadas y los niños menores de 2 años tengan vacunas, atenciones y controles en los centros de salud, alimentación saludable, servicios de desarrollo infantil, inscripción temprana, entre otros servicios”.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a Kiara Bravo, Valery Díaz Muñoz, Victoria Tenelema León, Anaya Adrián Villamar y Ashley Muñoz, por el compromiso de sus padres con su cuidado y atención.
Kerly Bayona, mamá beneficiaria de la Estrategia, señaló que “este día es muy importante para nosotras no solo por la graduación de nuestros hijos en esta etapa sino por el notable cambio que ha logrado el Bono de los 1.000 días en nuestras vidas, un incentivo que fue pensado para el bienestar de nuestros hijos”.
“Estamos convencidos que podemos seguir construyendo un Ecuador con más oportunidades. Porque somos conscientes de que el futuro de nuestro país, la paz, el empleo, el progreso empieza con los niños”, reiteró Muñoz.
Durante el evento se desarrolló una jornada de preparación de recetas saludables, de controles prenatales y de niño sano, así como consejerías sobre lactancia materna. Además, los asistentes pudieron conocer cómo acceder a la aplicación Infancia EC. La Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil beneficia a más de 600 mil mujeres embarazadas y niños y niñas menores de dos años a nivel nacional.