Con homenaje a las adultas mayores del país se recuerda el día de la mujer

Rocío De Moreno en compañía de Las Manuelas cruzan en canoas para recorrer el recinto La Hermelinda y visitar los hogares de personas con discapacidad.

Samborondón (Guayas).- “No tenemos que abandonar a nuestros viejitos, para el Gobierno Nacional la prioridad son los adultos mayores, pero sus familias tienen la obligación de cuidarlos”, manifestó Rocío de Moreno mientras visitaba la casa de Eva Vergara, de 98 años, en el recinto La Palma en Samborondón, en Guayas, durante un agasajo a las mujeres de este hogar por su día.

Este miércoles 7 de marzo, Rocío de Moreno, presidenta del Comité del Plan “Toda una Vida”, junto a Andrés Michelena, secretario de Comunicación, y las brigadistas de Las Manuelas compartieron un tiempo de amor, ternura y agradecimiento por todo esa sabiduría y legado que ha dejado Eva durante toda su vida.

Casi escéptica por la visita, desde su hamaca, Eva sonreía mientras escuchaba una serenata. “Estoy feliz de que me hayan venido a visitar, hay mucha gente en mi casa, estoy muy agradecida”, señaló.

Esta visita dio inicio a los agasajos que la Secretaría del Plan “Toda una Vida”, a través de Las Manuelas y en conjunto con los miembros del Gabinete Ministerial, se realizarán hasta el viernes a las mujeres adultas mayores del país a escala nacional.

Durante la visita, Eva, Rocío de Moreno y Andrés Michelena pintaron con un pincel y varios colores el logo: “Mujeres ejemplo de Toda Una Vida” en un pequeño plato de barro. Mientras realizaban esta actividad sus seis hijas compartían las anécdotas de su infancia y juventud.

Antes de la llegada al recinto, Rocío de Moreno con las brigadistas Las Manuelas, cruzó en canoa desde el muelle de Samborondón para visitar los hogares de las personas con discapacidad y entregar 50 ayudas técnicas en los recintos La Palma y La Hermelinda. Solo en este día, en este sector se entregaron sillas de ruedas, de evacuación, colchones antiescaras, bastones, muletas, pañales, entre otros.

“No tenemos que abandonar a nuestros viejitos, para el Gobierno Nacional la prioridad son los adultos mayores, pero sus familias tienen la obligación de cuidarlos”. Rocío de Moreno

Hasta el momento, en la Zona 8 se han visitado más de 20 mil hogares de personas con discapacidad y en Samborondón 300 casos ya han sido intervenidos de los 1200 que deberán ser identificados.

En todo el país además se organizaron las visitas a diversos hogares del país en donde participó la Vicepresidenta de la República y los ministros de Comercio Exterior, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Vivienda, Plan “Toda una Vida”, Educación, Casa para Todos y SECOB.