Con alegría se vivió el agasajo navideño del sector social en la comunidad La Esperanza

Una mañana de música, regalos y teatro vivieron los niños y niñas de las comunidades La Esperanza, Chacabamba, Chico Chagrí, San José de Pinipala y Varaspamba, del cantón Colta, provincia de Chimborazo, a propósito del festejo navideño organizado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en el que participaron las carteras de Inclusión Económica y Social, Vivienda, Salud y Deporte.
Invitados por la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y con un alto espíritu solidario, se dieron cita funcionarios del sector social para festejar la navidad en la Escuela Teniente Carlos Díaz Terán de la comunidad La Esperanza, hasta donde llegaron también los niños y niñas de las escuelas José Arcenio Chávez, Ángel Armijos Vasco y 6 de Marzo.
Con juegos dirigidos por educadoras parvularias comenzó la fiesta navideña en La Esperanza, en la que adultos y niños disfrutaron de un chocolate caliente, bizcochos, ensalada de frutas y dulces ancestrales. Enseguida, con un ramito de paja y flores en sus manos, 12 niños cantaron en kichwa el villancico Ya viene el niñito, mientras sus compañeritos se preparaban para representar el nacimiento de Jesús.
Bien disfrazados, con una escenografía rica en detalles, acompañados de borregos y un burro representaron con diálogos y canciones el nacimiento de Jesús, mientras sus compañeros, familiares, maestros y funcionarios se emocionaban con cada escena.
Con aplausos del público concluyó la presentación para dar paso al grupo de teatro Llapingacho que interpretó la obra “Los duendes de la Navidad”, y les invitó a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Para continuar con el programa salió al escenario Samary Tamia, una joven cantante de la comunidad que está dando sus primeros pasos en la música andina. Ella y dos sus compañeros tocaron el bombo y la guitarra y deleitaron a los presentes con sus canciones en kichwa. Ya casi al cierre hubo más música para celebrar la Navidad, ahora en la voz del coro Jesús en Cristo.
Para concluir con el agasajo, la Ministra Cecilia Vaca Jones se dirigió a la comunidad para expresar su agradecimiento por recibirnos y compartió una cita del Papa Francisco “eres luz de Navidad cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad”.
Destacó la importancia de la solidaridad y de disfrutar estas fiestas en familia. Finalmente se invitó a todos los niños y niñas a pasar a las aulas para la entrega de los regalos, que incluyó una mochila, botas de caucho, pelotas, raquetas, juegos de ajedrez y panderetas.
De esta forma, solidaria y digna, el sector social festejó la Navidad en la comunidad La Esperanza, con el compromiso de continuar trabajando de manera esforzada para mejorar las condiciones de vida de toda la población.