Comunidad Activa Boletín Semanal del 2 de Dic al 6 e Dic

La estrategia de fortalecimiento comunitario implementada en las 28 urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda una Vida, promueve acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de sus  habitantes. Durante esta semana, con el objetivo de conservar el medio ambiente, en Jipijapa se entregaron fundas de basura de color verde y negro para la clasificación de desechos como parte el programa “Mi Barrio Verde”. En Rocafuerte, los habitantes empezaron la construcción de una caseta para la colocación de desechos. También, realizaron limpieza de alcantarillas para obtener un correcto drenaje en época invernal.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, mediante un convenio interinstitucional, realizó actividades de sensibilización sobre temas de autoprotección ante riesgos o desastres naturales en la urbanización Primavera de Petrillo. En Nuevo Rocafuerte, los vecinos y vecinas trabajan en prevención de seguridad vial. En la urbanización Bello Horizonte, en Montecristi, estudiantes de Ingeniería de la Universidad Eloy Alfaro, dictaron un taller de cableado  y mantenimiento de artefactos eléctricos. En Tosagua, vecinos y vecinos recibieron servicio de internet gratuito gracias a la colocación de una red de fibra óptica.  Las instituciones del Estado, trabajan de manera coordinada para garantizar sus servicios y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos, están organizando varias actividades para la época navideña. En Nuevo Ceibos, Balcón Encantado, Jipijapa y Primavera de Petrillo, los habitantes realizan sus árboles navideños utilizando material reciclado. Algunos utilizaron cartón y otros, botellas de plástico reutilizadas. Además, decoraron sus árboles con bombillos navideños realizados por los niños y niñas. Varias urbanizaciones preparan sus eventos de “Misión Navidad”, que constituyen una tradición en comunidad para celebrar las fiestas. Niños, niñas y jóvenes preparan coros navideños en homenaje a la fecha.

Todas las actividades realizadas durante la semana, tienen el acompañamiento permanente de los gestores comunitarios de las 36 urbanizaciones. Los vecinos y vecinas consolidan una comunidad participativa que trabaja para mejorar sus condiciones de vida y también, para generar espacios que fortalezcan su independencia y autonomía.