Componentes de la Misión Impulso Joven se socializaron con los jóvenes de Huarcay

Misión Impulso Joven genera empleo a través del fomento productivo. También brinda preparación permanente para desarrollar aptitudes en cuanto al sostenimiento de un emprendimiento.

11 de septiembre de 2018

Quito (Pichincha).- Isabel Maldonado secretaria técnica del Plan Toda una Vida, mantuvo una reunión con más de 40 jóvenes de San Francisco de Huarcay para socializar las herramientas, componentes y servicios de la Misión Impulso Joven.

Durante el encuentro Maldonado explicó que la Misión busca mejorar las condiciones laborales, generación de empleo, formación y capacitación; orientada a los jóvenes de 18 a 29 años, con prioridad en aquellos que provienen de familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Elías Tenorio secretario técnico de Juventudes realizó la presentación de Impulso Joven, quien liderará el proceso de acompañamiento y asesoría en temas de emprendimiento juvenil, en el plan habitacional Huarcay.

“Buscamos que el emprendedor se enfoque en construir y desarrollar su idea de negocio así como también fortalecer el desarrollo del emprendimiento con capacitación, asesoramiento y acompañamiento” comentó Tenorio.

Esta misión genera empleo a través del fomento productivo. También brinda preparación permanente para desarrollar aptitudes en cuanto al sostenimiento de un emprendimiento.

"La Misión Impulso Joven busca mejorar las condiciones laborales, generación de empleo, formación y capacitación; orientada a los jóvenes de 18 a 29 años, con prioridad en aquellos que provienen de familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza" Isabel Maldonado.

Wellington Zumana de 19 años de edad, tiene un taller de costura junto a su padre, en el proyecto habitacional San Francisco de Huarcay. El joven emprendedor calificó estos acercamientos como positivos, porque conoce sobre los financiamientos que brinda las entidades del Estado y las capacitaciones a las que puede acceder de acuerdo a su negocio.

“Estoy muy contento que hayan venido. Me doy cuenta que ser joven ya no es un limitante para acceder a un préstamo. Quiero mejorar el taller de costura y con el acompañamiento que nos indican podré mejorar y sacar a delante a mi familia.” dijo Zumana.

Los jóvenes contarán con asesorías permanentes por partes de las instituciones promotoras y pondrán tener un valor agregado en sus emprendimientos

Durante la reunión estuvieron representantes del Banecuador, Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).