Casa Hogar Guayaquil acogió al Presidente de la República durante la celebración por el día del niño

El presidente de la República, Lenín Moreno, compartió actividades lúdicas, artísticas y recreativas con 63 niños y niñas de la Casa Hogar Guayaquil.

01 de junio de 2018

Guayaquil, (Guayas) .– El presidente de la República, Lenín Moreno, compartió actividades lúdicas, artísticas y recreativas con 63 niños y niñas de la Casa Hogar Guayaquil, durante un homenaje realizado con motivo del Día Internacional del Niño

El Mandatario estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del plan “Toda una Vida”, Rocío de Moreno; la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero; y varias autoridades de Estado.

La Casa Hogar Guayaquil, administrada por MIES y ubicada en el norte de Guayaquil, brinda atención en restitución de derechos a menores de edad de 0 a 12 años, que se encuentran bajo medidas judiciales debido a la privación de cuidados parentales, maltrato, abusos, o situaciones de riesgo y negligencia.

Rocío de Moreno, recordó que el Gobierno Nacional emprendió la “Misión Ternura” que brinda protección a los infantes desde su concepción y durante los primeros mil días de vida; y contempla que crezcan en un ambiente libre de violencia, con todos los cuidados y sean felices.

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones del centro y dedicó varias canciones infantiles a los niños y niñas, como parte del programa de celebración. Por su parte, Rocío de Moreno, recordó que el Gobierno Nacional emprendió la “Misión Ternura” que brinda protección a los infantes desde su concepción y durante los primeros mil días de vida; y contempla que crezcan en un ambiente libre de violencia, con todos los cuidados y sean felices.

La ministra de Inclusión, Berenice Cordero, explicó que existen 58 instituciones como esta Casa Hogar en el país, que en total acogen a unos tres mil niños, a quienes el Estado garantiza su derecho a una convivencia familiar y trabaja en un plan global con sus parientes, a fin que efectúen modificaciones en el entorno, que faciliten su reinserción -en los casos posibles- o viabilicen su proceso de adopción.