Caravanas ‘Infancia con Futuro’ cerraron con más de 127 mil beneficiarios en todo el país

El Gobierno Nacional, comprometido con el bienestar de las mujeres embarazadas, niñas y niños en todo el país, desplegó de manera simultánea nueve caravanas ‘Infancia con Futuro’ en los cantones de Muisne, San Miguel de los Bancos, Puyo, Flavio Alfaro, Milagro, Sevilla de Oro, Paccha, Guayaquil y Quito.

Erwin Ronquillo, secretario Técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, acudió hasta la parroquia de Calderón para constatar la prestación de servicios a quienes se dieron cita en este populoso sector de la capital.

Con esta actividad se cerró el ciclo de acciones territoriales que en dos años, entre ferias, mingas y caravanas, beneficiaron a más de 127 mil personas con atenciones médicas, controles de salud materno-infantil, asesoramiento nutricional, vacunación, prestaciones sociales como el Bono ‘Infancia Futuro’, cedulación, becas, créditos, información académica a estudiantes y padres, entre otros servicios gubernamentales.

Por otra parte, el secretario Erwin Ronquillo, participó en el evento ‘Prácticas Ejemplares Ecuador’ 2023, organizado por Corporación Líderes para Gobernar,  donde se reconoció al Sistema Unificado y Universal de Seguimiento Nominal (SUUSEN) por su eficiencia, eficacia, innovación y beneficio ciudadano.

El SUUSEN, lanzado el pasado 6 de abril y que es de acceso público a través de la página informacion.infancia.gob.ec, fue implementado para monitorear la entrega de atenciones de salud y prestaciones sociales que brindan las instituciones del Estado para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

La semana finalizó con la reunión del Consejo Consultivo para la Prevención y Reducción de la DCI, que en esta ocasión fue presidido por Estefani Jarrín, subsecretaria técnica de Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil. En el Consejo se evaluaron las acciones y trabajo realizado en beneficio de las niñas y niños del país y que llevó al Gobierno Nacional a reducir el índice de DCI en 3.5%.

De esta forma, se mantiene el compromiso asumido por el Gobierno del Ecuador que, durante 900 días, impulsó cambios en beneficio de la población y trazó el rumbo hacia una Infancia con Futuro.