Capacitaciones a las brigadistas de la Misión Las Manuelas cubren las nueve coordinaciones zonales del país

46 brigadistas de Quito fueron parte de una clase dinámica, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de levantamiento de información.

Quito (Pichincha).- La interacción constante fue una de las características del proceso de capacitaciones en metodología del Registro Social 2018, que se desarrollará hasta el jueves 30 de marzo en las nueve coordinaciones zonales del país y que está dirigida a las brigadistas de la Misión Las Manuelas.

El miércoles 21 de marzo, las 46 brigadistas que recibieron el curso dictado en Quito (planta central) fueron parte de una clase dinámica, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de levantamiento de información.

“Necesitamos que sepan todo lo que saben los capacitadores (…) es un privilegio ser parte de las brigadistas, pues no todas las personas pueden decir lo que es trabajar en territorio viendo esa realidad de nuestro país”, señaló este miércoles el tallerista Geovanny Altamirano, quien esta semana brinda la capacitación en Quito en jornada completa, desde las 08:30 hasta las 17:30.

Las capacitaciones, que se realizan desde el pasado 12 de marzo, cubrieron las nueve zonas con talleres en las ciudades de Ibarra, Ambato, Manta, Babahoyo, Cuenca, Loja, Guayaquil y la capital, con presencia de las 339 brigadistas que son parte de la Misión Las Manuelas.

El miércoles 21 de marzo, las 46 brigadistas que recibieron el curso dictado en Quito (planta central) fueron parte de una clase dinámica, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de levantamiento de información.

Los talleres, que tratan sobre el levantamiento de información socioeconómica y demográfica (metodología del Registro Social 2018), tienen un proceso de aprobación avalado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), entidad que tiene la atribución de coordinar la identificación, registro y actualización de la información de los beneficiarios de los programas y proyectos, establecidos por el Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida.

En ese sentido, el registro y actualización permiten la identificación de potenciales beneficiarios en el marco de los programas del Plan Toda una Vida u otros programas del Estado, enfocados especialmente en atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.