Brigadas por La Nueva Infancia llegan a Paute, Déleg y Cuenca

Boletín N° .- 020

  • Las brigadas acercan servicios esenciales a la ciudadanía con énfasis en la primera infancia
  • Este trabajo refuerza el compromiso de acercar el paquete priorizado de servicios para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil

En el marco de la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, la Secretaría Técnica refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de la primera infancia y las familias, uniéndose de forma articulada a las brigadas por la Nueva Infancia organizadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el apoyo de la STECSDI, en los cantones de Paute, Déleg y Cuenca.

Estas brigadas, impulsadas por el MIES, acercan servicios esenciales a la ciudadanía, facilitando la cedulación, informando sobre los beneficios y servicios que presta la entidad, y ofreciendo campañas de vacunación y atención médica especializada. El enfoque de estas acciones está dirigido a la prevención y cuidado de niños menores de dos años y mujeres gestantes, garantizando una atención oportuna que contribuya a evitar la Desnutrición Crónica Infantil, el ladrón del futuro que roba a nuestros hijos la posibilidad de un futuro de oportunidades.

La articulación entre el MIES y la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil permite optimizar los recursos y esfuerzos, asegurando que la población reciba no solo información y servicios, sino también el acompañamiento necesario para transformar la realidad en las comunidades. Este trabajo conjunto refuerza el compromiso de acercar el paquete priorizado a quienes más lo necesitan, consolidando una red de apoyo integral que impacta directamente en la salud y el desarrollo de la primera infancia.

Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional demuestra que un Ecuador sin desnutrición se construye con acciones concretas y el compromiso inquebrantable de todos los actores involucrados. La Secretaría Técnica hace un llamado a la comunidad a participar activamente en estas brigadas y aprovechar cada oportunidad que contribuya a un futuro más saludable y prometedor para nuestros niños y familias.