Brigadas “Las Manuelas” recorrieron la parroquia Pifo

Pifo, Ecuador. – Como parte de las acciones orientadas a garantizar los derechos de las personas más vulnerables del país, las brigadas “Las Manuelas” este jueves 30 de julio llegaron a la parroquia rural de Pifo – ubicada en el extremo nororiental del Distrito Metropolitano de Quito.

Las Brigadas visitaron varios hogares de personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema a fin de brindar atención integral junto al Médico del Barrio del Ministerio de Salud Pública. Entre los casos visitados está la familia de Jared Aguagallo de 4 años a quién se le entregó pañales, una silla de ruedas y andador infantil. También, Camila Caza de 14 años a quien se le coordinó atenciones médicas con el Ministerio de Salud Pública y el señor José Caza a quién se le entregó una silla de ruedas y un bastón de rastreo para mejorar su autonomía.

Los kits alimenticios forman parte de los 40.000 donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante la iniciativa gubernamental “Dar una Mano Sin Dar la Mano” y que son gestionados por la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

La Misión “Las Manuelas”, que se enmarca en el Plan Toda una Vida, se concibe como una política pública orientada a garantizar atención integral a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, y a sus núcleos familiares para fomentar su autonomía y su plena integración al entorno familiar y a la sociedad en general.

El equipo de brigadistas de la Misión se despliega en todo el territorio nacional para la identificación, derivación y seguimiento de las necesidades y requerimientos de este segmento poblacional con el fin de que las instituciones gubernamentales extiendan sus servicios con calidad y calidez.

 

#LaMisiónContinúa