Brigadas interinstitucionales fortalecen el bienestar de la Nueva Infancia en Guayas
Boletín de Prensa N° 022

En Durán se brindó asistencia a más de 15 familias en situación de vulnerabilidad y más de 40 personas participaron en la sensibilización para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil
En Guayaquil se desarrolló un taller de cocina en vivo con el apoyo del Banco Mundial de Alimentos Diakonía.
Participamos en las Brigadas por la Nueva Infancia y Por El Nuevo Ecuador
La Coordinación Zonal 8 de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil continúa impulsando acciones estratégicas para prevenir la desnutrición y garantizar el bienestar de madres gestantes y niños de hasta 2 años.
Durante esta semana, en coordinación con la Gobernación del Guayas y con el apoyo de diversas instituciones del Estado, se desplegaron brigadas territoriales en el sector Una Sola Fuerza 3, en el cantón Durán, con el objetivo de identificar y atender a familias afectadas por las fuertes lluvias. En este operativo, se brindó asistencia a más de 15 familias en situación de vulnerabilidad, incluyendo madres embarazadas y niños menores de 24 meses, asegurando la cobertura de sus necesidades prioritarias.
Como parte de estas acciones, en Durán también se llevaron a cabo actividades educomunicacionales en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. Más de 40 personas participaron en una charla de sensibilización para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil en los primeros 1.000 días de vida y la lucha contra la violencia de género. Además, en el sector Cerro Redondo se realizó con éxito la Brigada Por la Nueva Infancia, un espacio participativo donde más de 120 asistentes fueron sensibilizados sobre la prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), desde sus hogares.
Asimismo, en Guayaquil se desarrolló un taller de cocina en vivo en la Cooperativa Balerio Estacio, en las instalaciones del Banco Mundial de Alimentos Diakonia. En este espacio, los cuidadores y padres del proyecto Semillas aprendieron a preparar comidas nutritivas y seguras para la Nueva Infancia. Asimismo, se participó activamente en las Brigadas Sociales Por El Nuevo Ecuador, organizadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en las parroquias Ximena y Pascuales, reforzando el compromiso con la protección y el desarrollo infantil.
Bajo el liderazgo del Gobierno Nacional estas iniciativas seguirán fortaleciéndose para construir un Ecuador donde todos los niños y niñas crezcan sanos, felices y libres de Desnutrición Crónica Infantil.