Brigadas de Las Manuelas acompañaron al MSP en la entrega de ayudas técnicas

Brigadas de Las Manuelas acompañaron al Ministerio de Salud Pública en la entrega de ayudas técnicas

Quito.- Dicen que los verdaderos héroes no tienen capa y ese puede ser el caso de las brigadistas de la Misión Las Manuelas, quienes día a día fortalecen su compromiso de servicio hacia quienes más lo necesitan, como lo hacen con este programa que promueve atención para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Por ello, este martes 31 de octubre, un grupo de brigadistas acompañaron a personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes entregaron ayudas técnicas para 10 beneficiarios localizados en los barrios quiteños de Atucucho y La Comuna, en el norte de la capital.

Es así que, el Estado ecuatoriano entregó, a través del MSP, sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas posturales, bastones, muletas canadienses, pañales y una silla de ducha.

“Ahora podré salir a la calle, antes era complicado”, dijo José Antonio Pineda, con una sonrisa en su rostro y unas cuantas lágrimas, al recibir una silla de ruedas; su cuadro presenta 88% de discapacidad física, además de una diabetes avanzada, enfermedad que le dejó sin visión y le causó la amputación de una pierna. Don José vive en el sector de La Comuna Alta junto a su esposa María Rosario Córdova, con quien lleva 42 años de matrimonio; ambos son oriundos de Otavalo.

La siguiente visita de las brigadistas de Las Manuelas y del personal del MSP fue en el hogar de Faustino Julián Pino Miranda, quien tiene 86% de discapacidad física, luego de quedar parapléjico tras un accidente de motocicleta. Actualmente, él recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara y está bajo el cuidado de su vecina, Susana Macay, de 33 años, quien le cuida voluntariamente sin recibir algo a cambio.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno creó la Misión Las Manuelas, para impulsar la atención integral de las personas con discapacidad, así como para la generación de políticas y acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia.

Faustino, quien bordea los 35 años, tiene atención médica en su domicilio y recibe rehabilitación tres veces por semana.

“Sabemos que estamos haciendo lo correcto, por eso estamos aquí, haciendo nuestro trabajo, vamos a estar siempre al pendiente”, dijo Luz Obando, directora distrital del Ministerio de Salud.

Las entregas de ayudas técnicas continuarán este miércoles y el próximo lunes, en los sectores de Cotocollao, El Condado y La Roldós, en el norte de Quito.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno creó la Misión Las Manuelas, para impulsar la atención integral de las personas con discapacidad, así como para la generación de políticas y acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *