BRIGADAS DE INFANCIA CON FUTURO REALIZARON PRIMER SIMULACRO
Este jueves 9 de diciembre, con presencia de Erwin Ronquillo, Secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, y Luis Enrique Coloma, Consejero de Gobierno, se realizó una prueba de campo para el trabajo de las brigadas del proyecto Infancia con Futuro en la comunidad de Pambamarca, en la parroquia de Cangahua.
El trabajo de los brigadistas consistió en levantar información de la familia, sus condiciones de salud, vivienda y acceso a agua segura y alimentos de calidad, para determinar el tipo de atención que requiere este grupo familiar, por parte del Estado, en especial los niños y niñas menores de 5 años.
Esta prueba permitirá afinar detalles para la aplicación de la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, que recorrerá 198 cantones del país para identificar a madres en periodo de gestación, niñas y niños menores de 5 años en estado de vulnerabilidad, con el objetivo de obtener información oportuna para la prevención y reducción de la DCI.
Por otra parte, el pasado miércoles 8 de diciembre, el Secretario Ronquillo, participó en la Cumbre sobre Nutrición para el Crecimiento Tokio 2021, organizada por las Naciones Unidas, donde expuso el compromiso del Ecuador para mejorar las oportunidades de los menores que están expuestos a padecer desnutrición crónica infantil, reduciendo la prevalencia de esta problemática en 6 puntos porcentuales hasta el 2025. Al igual que en la reunión con representantes del Banco Mundial.
Finalmente, el Secretario fue invitado a un encuentro organizado por la ONG Care Ecuador, para dialogar sobre las oportunidades para la cooperación internacional y las prioridades en la agenda de trabajo en atención a la pobreza y el logro de la justicia social, a propósito de la visita de Michelle Nunn, Presidenta de Care Estados Unidos.
De esta manera caminamos a paso firme para conseguir un Ecuador sin desnutrición infantil y garantizar el futuro de nuestros niños.