Brigada de Servicios Integrales llegó al parque Itchimbía para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil

Boletín de Prensa N°- 046

  • Más de 200 personas participaron en la Brigada por La Nueva Infancia.
  • Se acercaron servicios como vacunación, cedulación, odontología y actividades recreativas.
  • Instituciones del Estado se articularon para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

Con el compromiso de garantizar el bienestar de la niñez y mujeres embarazadas, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI), junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), Registro Civil, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y otras instituciones del Gobierno Nacional, desarrolló una Brigada de Servicios Integrales en el parque Itchimbía, en Quito.

La jornada incluyó atención médica, vacunación, odontología, cedulación, recreación infantil y orientación sobre servicios del Estado, beneficiando directamente a niñas, niños y madres embarazadas. Más de 200 personas recibieron información y capacitación sobre el Bono 1000 Días, un incentivo económico destinado a familias en situación de vulnerabilidad para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.

Además, en la brigada por la Nueva Infancia participaron activamente instituciones como el Ministerio de Educación, MIDUVI, Policía Nacional, IESS y el Ministerio de Gobierno. Durante la jornada, se brindó atención directa a los ciudadanos, fortaleciendo la articulación entre entidades del Ejecutivo.

“Estas acciones son fundamentales para que las políticas públicas lleguen a quienes más lo necesitan. Prevenir la desnutrición infantil requiere del trabajo conjunto de todo el Estado”, expresó Lady Justina Zambrano, subsecretaria de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, quien acompañó la actividad y compartió con las beneficiarias del Bono 1000 Días.

La STECSDI lidera esta articulación interinstitucional con el propósito de prevenir y disminuir la DCI, acercando servicios esenciales a los territorios y garantizando que las niñas y niños accedan a un desarrollo integral desde los primeros mil días de vida.

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Nacional con la primera infancia.