Boletín gestores comunitarios del 9 al 15 de noviembre

La Misión Casa Para Todos promueve el sentido de pertenencia de las familias para la construcción de comunidad gracias a los lineamientos de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario.

Es así que en la urbanización Nuevo Rocafuerte, con el apoyo de técnicos del Ministerio de Vivienda, se generó la socialización del buen uso de las  viviendas con la participación de la Directiva Comunitaria, vecinos, vecinas y Gestores Comunitarios. De esta manera, se dieron lineamientos para el cuidado de áreas verdes, viviendas, organización de mingas y cuidado de las mascotas.

La segunda fase del programa Formador de Formadores se organizó en la urbanización Ceibo Renacer a través de talleres prácticos para realización de manualidades navideñas y soldadura metálica. Estos conocimientos permitirán que los vecinos y vecinas cuenten con herramientas para impulsar sus emprendimientos.

Gracias al apoyo de la Organización Social Fuerza Alma Vida Manaba, las familias de la urbanización San Alejo formaron parte de la campaña de salud bucal odontológica, la misma que será todos los sábados para la atención de 40 familias.

El huerto Kuri Orgánico de la urbanización La Dolorosa, dio nuevos frutos. Las familias encargadas cosecharon productos del huerto como nabo, col, brócoli, lechuga, remolacha, entre otros. Los productos se reparten entre las familias más vulnerables de la urbanización y el excedente se utiliza para la comercialización a beneficio de la comunidad. Asimismo, las familias de esta urbanización se capacitan para sus negocios con el taller «Aprende y Emprende en tiempos de Crisis» organizado por el Ministerio de Trabajo y la Red Socio Empleo. Estos espacios permiten a los beneficiarios aprender y conocer temas que contribuyen a mejorar sus oportunidades en la búsqueda de empleo, así como también, diseñar y fortalecer sus ideas de emprendimiento.