BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE

La Misión Casa Para Todos brinda a las familias más vulnerables del país la oportunidad de contar con una vivienda digna, en espacios donde se construye comunidad gracias a la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario y el trabajo conjunto con entidades públicas y privadas.

En la urbanización El Coral, con apoyo del GAD y Gestores Comunitarios, se realizó el retiro de árboles de protección de cuencas y plantas ornamentales para el embellecimiento de la urbanización. Las próximas acciones consistirán en la trasplantación de los árboles junto a la comunidad con la finalidad de generar empoderamiento con el cuidado y conservación de sus viviendas, así como de las áreas comunales.

La Comisión de Reciclaje de la urbanización Tosagua organizó la entrega de de residuos inorgánicos dentro del programa “Reciclaje Asociativo con Valor Compartido” de la Fundación Redes con Rostro. De esta manera, se incentivó a la entrega de botellas plásticas, cartón, vidrio con el ánimo de seguir impulsando el reciclaje y de esta manera poder ayudar a mejorar el medio ambiente. Con la venta de estos residuos también se contribuye a acciones a beneficio de la comunidad.

Por su parte, los habitantes de la urbanización Jipijapa realizaron la venta de residuos inorgánicos como PET, soplado, plástico fino, cartón, entre otros, a la recicladora Ponce del Cantón Jipijapa como parte del eje de medios de vida de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario.

En la urbanización Balcón Encantado, se realizó de manera presencial y con medidas de bioseguridad, la Asamblea General de habitantes correspondiente a noviembre donde participaron 107 vecinos y vecinas del conjunto habitacional. Algunos de los temas tratados fueron talleres de capacitación con el Ministerio de Agricultura, avances de la estrategia contra la desnutrición crónica, instalación de cámaras de seguridad en el conjunto habitacional y la presentación de nuevos miembros de la Directiva del Comité Promejoras.

Dos familias, llegaron a formar parte de la comunidad de la urbanización
Bendición de Dios en La Maná. El recibimiento y entrega oficial de las viviendas estuvieron a cargo de los Gestores Comunitarios y la Coordinación Zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Las familias conocimiero el código de convivencia y las acciones que se implementan a favor de la comunidad. La mudanza se ejecutó verificando los servicios tanto como energía eléctrica y agua.

30 habitantes de la urbanización AMUSA recibieron una cocina de inducción y un juego de ollas gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda y el CONECEL para mejorar de manera significativa el estilo de vida de las familias gracias a un electrodoméstico que les permitirá preparar de manera adecuada sus alimentos.