Boletín Gestores Comunitarios del 27 julio al 2 agosto

Las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos continuán fortaleciéndose con el trabajo comunitario y el apoyo de los Gestores Territoriales. Los vecinos y vecinas se motivan para seguir mejorando sus espacios y construir comunidad.

Es así que la urbanización AMUSAS llevó a cabo la minga de preparación y plantado de hortalizas de cada una de las viviendas para los huertos familiares con el propósito de fomentar alimentación saludable en base a productos 100% orgánicos. Está actividad se coordinó con la Directiva y los Gestores Comunitarios.

La tercera jornada de recolección de desechos plásticos PET tuvo lugar en la urbanización San Alejo con la participación de la Comisión de Ambiente, 100 familias y Gestores Comunitarios. Esta actividad tiene como propósito apoyar al medio ambiente a través de un proceso responsable de separación y procesamiento del plástico en el marco del programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido” de la Fundación Redes Con Rostro. En este proceso se respetaron las normas de bioseguridad para cuidar la salud de la comunidad.

La participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones se fortalece en el marco de la emergencia sanitaria a través de medios virtuales. Es así que en la urbanización Nuevo Ceibos se organizó la Asamblea General virtual con la conexión de 115 vecinos y vecinas. También participaron 12 Gestores Comunitarios y miembros de la Directiva. Durante el encuentro se presentaron los resultados de la propuesta de seguridad para la comunidad y actividades a ejecutarse por las comisiones para el mes de agosto.

De la misma manera, en la urbanización Tosagua, 183 familias participaron de la Asamblea General virtual donde la directiva y gestores comunitarios anunciaron acciones y coordinaciones para agosto. También se conoció sobre la donación de sillas y mesas para la biblioteca comunitaria.

El acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en la urbanización Ceibo Renacer es posible gracias al apoyo de tutoras académicas de las Hermanas de la Congregación Sagrado Corazón de Jesús y Gestoras Comunitarias. Es así que mediante una visita domiciliaria  se da seguimiento para observar y reforzar los trabajos escolares enviados a los estudiantes que no tiene acceso a internet.

«El escudo protector contra el rey virus» es el cuento que permitió sensibilizar a 20 niños y niñas sobre hábitos de higiene, lavado de manos y uso de mascarilla en la urbanización Balcón Encantado. Los Gestores Comunitarios presentaron el cuento para difundir un mensaje de cuidado y prevención por contagio de COVID-19.