BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 24 AL 30 DE MAYO

El fortalecimiento de capacidades de los habitantes de la Misión Casa Para Todos es una prioridad para mejorar las oportunidades de vida de las familias y de la comunidad.

Por esta razón en la urbanización Primavera de Petrillo se organizó el Taller de Escuela de Líderes con la sesión de «Manejo de Conflictos». Durante la capacitación se brindaron herramientas para gestionar los conflictos y las habilidades para sobrellevarlo. Por otro lado, en Fénix, los habitantes aprendieron de primeros auxilios por medio de SECAP y CODESPA. Entre los beneficiarios, están 15 mujeres cuidadoras de personas con discapacidad.

En la urbanización, Dulce Amanecer Pujilense se realizó la cosecha de tomate con la participación del grupo de emprendedores de Nutrihuertos. El producto cosechado se comercializa en las tiendas aledañas al proyecto habitacional y al por mayor en el mercado mayorista.

Tres familias recibieron su vivienda en la urbanización Bendición de Dios, La Maná donde se ejecutó el proceso de mudanzas verificando los servicios tanto de energía eléctrica y agua. En esta mudanza participaron gestores comunitarios y técnicos del Ministerio de Vivienda.

Los habitantes de Bello Horizonte participaron de una minga en áreas comunales con la finalidad de fomentar la corresponsabilidad y el apoyo entre la comunidad para la limpieza y mantenimiento de espacios familiares.

En la urbanización Huarcay se capacitó a 12 vecinos y vecinas recicladores para la identificación de materiales a reciclar con la finalidad de mejorar los conocimientos en la separación de desechos en fuente dentro del programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido”-

Con el apoyo de la Fundación «Alcanzando Las Naciones» y de los gestores comunitarios, en la urbanización Fénix se organizó una jornada de estimulación de la atención y la memoria en los adultos mayores visitando sus hogares para realizar ejercicios de reconocimiento de figuras geométricas, sumas y restas, juegos con cartas y repasar sucesos que hayan realizado durante el día. El objetivo es fortalecer la atención y concentración y permitir que el adulto mayor se desenvuelva de una manera más integrada en su entorno.