BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 22 AL 28 FEBRERO

Uno de los pilares principales de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión Casa Para Todos es fomentar en los habitantes de las urbanizaciones la construcción de proyectos personales y colectivos para una mejor convivencia en comunidad.

En la urbanización Jipijapa continúan los talleres de la Escuela de Líderes Comunitarios. Los habitantes se encuentran cursando el tercer módulo donde vieron temáticas acerca del manejo de emociones e inteligencia emocional como características de un buen líder. De la misma manera, en la urbanización Nuevo Rocafuerte y Tosagua los vecinos y vecinas se mantienen comprometidos en la Escuela de Formación de Líderes quienes adquirieron herramientas para la solución de conflictos.

El apoyo de los gestores comunitarios es fundamental en la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario para que los habitantes impulsen sus proyectos. En la urbanización Monte Sinaí, se realizó el seguimiento uno a uno entre gestores y vecinos para la capacitación sobre emprendimientos dentro del programa “En Marcha Digital” lo que les permitirá dar un nuevo giro a sus negocios.

Las Asambleas Comunitarias permiten la participación y ejercicio de la democracia. En la urbanización Nuevo Ceibos, los vecinos y vecinas se reunieron al aire libre, y siguiendo protocolos de bioseguridad, para discutir temas de relevancia a favor de la comunidad.

Por otro lado, en la urbanización La Dolorosa y gracias a la coordinación de los gestores comunitarios con el Ministerio de Salud Pública y el Patronato Municipal de Antonio Ante, se recibió a una brigada médica con odontólogos para profilaxis a la comunidad.

En la urbanización Jipijapa, la Comisión de Reciclaje organizaron la entrega de residuos inorgánicos por parte de las familias como parte del eje de sustentabilidad amiental de la Misión Casa Para Todos. Mientras que en la urbanización Fénix, la comunidad se organizó para una minga comunitaria que mantienen las áreas bien conservadas para el disfrute de todos y todas. En Balcón Encantado, y con el apoyo del GAD del cantón Salinas, se gestionó la fumigación de calles y áreas comunales.