Boletín gestores comunitarios del 20 al 26 de abril

Las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos continúan organizándose gracias al apoyo e impulso de los 99 Gestores Comunitarios quienes a través de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario promulgan entre las familias la importancia de la convivencia, solidaridad y unidad en tiempos de emergencia sanitaria.

Las Directivas de las urbanizaciones conformadas por vecinos y vecinas son un componente esencial para organizar las comunidades. Es así, que semanalmente se reúnen de manera virtual para continuar avanzando en planes y proyectos. En Santa Clara, se planifican mingas y soluciones inmediatas a necesidades de las familias. De la misma manera, gracias a la gestión del comité ambiental y la Directiva, las familias de Huarcay llevaron a cabo una minga para limpieza de viviendas.

La articulación de esfuerzos entre entidades públicas y privadas permiten alcanzar metas en los proyectos. El GAD Municipal de Pujilí entregó 60 kits alimenticios los mismos que fueron gestionados por la Directiva de la urbanización, Dulce Amanecer Pujilense. Mientras que en San Jacinto en el cantón Olmedo, el GAD Municipal cumplió con el compromiso acordado para la fumigación de las viviendas una vez por semana como medida de prevención por contagio de COVID-19 y  el virus del dengue.

En la urbanización de San Alejo, las familias son motivadas a emprender para salir adelante frente a la crisis mundial actual. Por esta razón, los vecinos y las vecinas participaron de la capacitación sobre Marketing Digital impartida por el Grupo CERP y el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de fortalecer sus capacidades que les permita generarse ingresos en sus negocios.

La solidaridad se sigue manifestando en la Misión Casa Para Todos. En Nuevo Ceibos se entregaron 400 pollos gracias a la gestión con la empresa Pura Pechuga de Pastaza. La entrega de la donación se realizó de forma ordenada y organizada gracias a los Gestores Comunitarios, la Directiva, Comisiones y voluntarios. Así mismo, la comunidad se organizó para la cosecha de rábanos que fueron entregados a familias vulnerables. De la misma manera, la empresa Sigma Alimentos y sus productos de embutidos Juris, llegaron con kits alimenticios a varias urbanizaciones de la Misión.

En el conjunto habitacional San Alejo de Portoviejo las familias cuidan las áreas verdes y preparan sus huertos comunitarios y familiares para afrontar la emergencia sanitaria. En Jipijapa, los vecinos y las vecinas cuidan de los cultivos generando trabajo en equipo con miras a futuras cosechas de maíz, zapallo yuca, pepino y sandía.