BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 18 AL 24 DE MAYO

Las familias de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos se mantienen unidas y activas frente a las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19. Con el apoyo de las Directivas y Gestores Comunitarios, las iniciativas de ayuda de entidades público privadas continúan llegando a las comunidades.

La Agencia de Coordinación y Cooperación Turca (TIKA) entregó kits de alimentos y de aseo a 487 familias de urbanizaciones de Jipijapa (Manabí) y Riveras de Petrillo, en Nobol (Guayas). La entrega de  cajas de alimentos fue gracias a la colaboración del personal del Ministerio de Vivienda, además contó con la colaboración de la Policía Nacional, la Comisión de Seguridad y Gestores Comunitarios.

Por otro lado, y gracias a la coordinación de los Gestores Comunitarios en Jama, Manabí, se entregaron 116 kits de alimentos a las familias de las urbanizaciones Jama Centro y Jama Matal. Así mismo, en Balcón Encantado, se realizó la distribución de papas puerta a puerta gracias a una generosa donación por parte de agricultores en Anconcito. En la urbanización de San José de Quinsaloma se reibió 54 kits alimenticios por parte de la Gobernación de Los Ríos.

El eje de medios de vida de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario impulsa las iniciativas de la comunidad para potenciar emprendimientos. Es así que respetando las normas de bioseguridad la despensa comunitaria en la urbanización de Huarcay abastece de alimentos a los vecinos y vecinas de la comunidad.

De la misma manera, los vecinos y vecinas de Ceibo Renacer realizan continuos trabajos de limpieza, y  preparación de terreno de su huerto para un nuevo ciclo de siembra. Mientras que en la urbanización, La Dolorosa trabaja en una extensión más del huerto, con una plantación de maíz.

Los niños, niñas y adolescentes se mantienen activos en la parte académica desde su casa. Se realizó la inauguración del curso de nivelación  en la urbanización San Jacinto de Olmedo, gracias a la colaboración de la tesorera de la comunidad quien junto a su hermano brindan asesoría pedagógica y nivelación a los niños de la comunidad.

La semana pasada se cumplió la primera jornada de talleres de «Inteligencia emocional y trabajo en equipo», dirigido a los Gestores Comunitarios de las zonas 1,3,4 y 9. La actividad estuvo enfocada a mantener un espacio de reflexión para cuidados personales en el teletrabajo, además de brindarles herramientas para su desarrollo personal.