Boletín Gestores Comunitarios Del 13 al 19 julio

La Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida a través de los Gestores Comunitarios continúan brindando acompañamiento a las familias de las urbanizaciones para construir comunidades participativas, solidarias y resilientes en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Es así que la semana pasada, en la urbanización Fénix, se realizó el seguimiento a los emprendimientos de la comunidad con el propósito de preparles para incluir sus productos dentro del Catálogo de Emprendedores que se está organizando para potenciar los negocios. Dos de los emprendedores que realizan la preparación y venta de alimentos mostraron todo el proceso para obtener el producto final. Mientras que el emprendedor que maneja un cyber realizó el proceso de atención personalizado.

Gracias a la coordinación con la Prefectura de Pastaza  por parte de la Gestora Comunitaria de la urbanización Madre Guillermina Gavilanes se realizó la fumigación de los exteriores de las viviendas, para el cuidado de las familias que habitan en la comunidad.

Mientras que en la urbanización La Dolorosa, se aplicaron pruebas rápidas COVID-19 por parte del Ministerio de Salud Pública para el diagnóstico a personas con discapacidad.

El apoyo a las familias vulnerables continúa en la Misión Casa Para Todos. En el conjunto habitacional Paján, las familias recibieron 50 sacos de arroz como una donación de la Iglesia Evangelica Paján Dame una Sonrisa con el respectivo acompañamiento de la directiva del conjunto y siguiendo normas de bioseguridad.

Los vecinos y vecinas se capacitan para mejorar la convivencia en la comunidad. En la urbanización Petrillo se realizó de manera virtual el Taller en Proceso de Formación Comunitaria  con la temática de «Autoestima y Confianza» en el cual se abordó estrategias de liderazgo y rol de géneros en los líderes comunitarios.

De la misma manera, en la urbanización Nuevo Ceibos se llevó acabo el segundo Encuentro de Escuela de Lideres donde participaron 21 personas de la comunidad. Se dialogo sobre temas de  empoderamiento, sentido de pertenencia y resiliencia.

Las familias de la urbanización Reasentamiento Municipal Jaramijó se mantienen entusiastas en el proceso de sembrado de distintos tipos de productos, entre ellos: sandia,melón, tomate, cilantro, yuca, papaya, fréjol, haba, camote y otros, además de plantas medicinales. En el recorrido se evidenció que algunas familias consumen los productos orgánicos como parte de la cosecha realizada fomentando una alimentación saludable.