BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 11 AL 17 DE MAYO

En el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, los vecinos y vecinas de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida continúan organizándose para llevar bienestar y tranquilidad a los hogares, así como también cubrir las necesidades básicas de las familias a través de la autogestión.

Debido a las medidas de protección para prevención de COVID-19, las directivas implementan nuevas modalidades de reuniones. En Balcón Encantado se realizó la primera Asamblea General de forma virtual que contó la presencia de vecinos y vecinas quienes mostraron interés de participar en reuniones bajo esta modalidad a distancia.

Así también, en las urbanizaciones de Primavera de Petrillo en Nobol, Bello Horizonte en Montecristi, y Dulce Amanecer Pujilense en Pujilí junto con el acompañamiento de los Gestores Comunitarios, se realizó su Asamblea mensual virtual donde se trataron temas como mantenimiento y limpieza de áreas verdes y comunales con fumigación, cumplimiento del Código de Convivencia,  Bonos de Contingencia y Canasta Solidaria.

Por su parte, las familias de la urbanización Petrillo del cantón Nobol, se sumaron a las tareas de limpieza de viviendas tanto en el interior de las mismas como en los patios y jardineras. Así mismo, la comunidad dio la bienvenida a una nueva familia en situación de vulnerabilidad que recibió su vivienda gracias a una gestión interinstitucional entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Vivienda.

La donación de alimentos, por parte de El Gobierno De todos y de empresa privadas, para la familias de las urbanizaciones continúa. En Pastaza, en la urbanización Santa Clara y Petrillo se distribuyeron papas gracias a una donación enviada desde la provincia de Imbabura. Mientras que en Bello Horizonte, las familias recibieron 46 kits alimenticios entregados por el Ministerio de Gobierno.

Los niños y niñas realizan actividades para estimular su imaginación y desarrollar habilidades y destrezas durante el aislamiento social. De esta forma, en Ceibo Renacer en Manta se organizan talleres de pintura y manualidades. En Paján, se desarrolla el programa “Yo juego en Casa” con el objetivo de transmitir valores a través  de la práctica deportiva. Así mismo, la actividad física se practica entre las familias, especialmente niños y niñas de Nuevo Rocafuerte.

Brigadas médicas llegaron a la urbanización de Nuevo Rocafuerte, priorizando personas con discapacidad, adultos mayores y niños. De la misma manera, brigadas del Ministerio de Salud realizaron chequeos médicos en Tosagua . A su vez se gestionó el apoyo del GAD Municipal para la fumigación y erradicación de proliferación de mosquitos para así prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.