BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 11 AL 17 DE ENERO

La Estrategia de Fortalecimiento Comunitario tiene dentro de sus ejes prioritarios, el mejoramiento de las capacidades de los vecinos y vecinas de la Misión Casa Para Todos mediante talleres y capacitaciones.

Es así que en la urbanización Madre Guillermina Gavilanes, con el apoyo del Ministerio de Salud, se enfocaron en mejorar el autoestima de la comunidad mediante talleres que les permita construir confianza, seguridad y motivación para cumplir sus metas.

Por otro lado, en Dulce Amanecer Pujilense, la comunidad afina sus conocimientos sobre el programa Barrio Verde del Ministerio de Ambiente para lo cual recibieron capacitación de la metodología TAMAKURA que permitirá la implementación de huertos urbanos para el autoconsumo de las familias.

Con el apoyo del Ministerio de Trabajo, los vecinos y vecinas de la urbanización Nuevo Ceibos y Monte Sinai participaron en cursos brindados por la Red SocioEmpleo donde se capacitaron en un curso de Excel Intermedio. Mientras que en la urbanización Milagro, se realizó la capacitación a emprendedores.

En la urbanización, Bendición de Dios La Maná y Fénix, los Gestores Comunitarios llevaron a cabo el Taller de Lectura enfocado a niños y niñas para desarrollar habilidades cognitivas y despertar su gusto por la lectura. Se utilizaron varios libros donados y se aprovechó esta iniciativa para mejorar la destreza de la lectura.

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Directiva y Gestores Comunitarios de la urbanización Bello Horizonte, impulsaron la Campaña para desparasitación y pediculosis en niños de 3 a 12 años. En total, fueron beneficiados 87 niños y niñas como parte de la Estrategia “Ecuador Crece Sin Desnutrición”.

En la urbanización Jipijapa, cuatro vecinos y vecinas emprendedores pertenecientes a la Zona Comercial realizaron una Feria de reactivación con la finalidad de dar a conocer sus productos, servicios y horarios de atención. Se aplicó el protocolo de bioseguridad, controlando el aforo de asistentes, uso de mascarilla y distanciamiento por parte de Gestores y Comisión de Seguridad. También, la comunidad de Jipijapa realizó la entrega de residuos inorgánicos, los cuales posteriormente se comercializará en la recicladora Ponce del Cantón Jipijapa.