Boletín de Comunidad Activa del 6 al 12 de abril

Las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida se organizan como comunidad para hacer frente a la emergencia sanitaria en Ecuador a través de mingas de limpieza, cosecha de huertos comunitarios para solidarizarse con las familias más vulnerables y con la elaboración de insumos de protección personal que eviten el contagio por COVID-19.

Es así que durante la semana pasada, en urbanizaciones como Nuevo Ceibos, Paján, San Alejo, Balcón Encantado, Anconcito y Ceibos Renacer, los vecinos y vecinas realizaron mingas de desinfección de sus viviendas y espacios comunales como parques, calles y veredas con el objetivo de mantener limpias las áreas y promover un buen estado de salud entre los vecinos y vecinas, pero sobre todo, la participación sin ningún tipo de discriminación, entre lo que estuvieron niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Las mingas de limpieza son iniciativas de la comunidad y organizadas por las Directivas quienes se preocupan por el bienestar de todos y todas.

Varios pimientos verdes fueron el resultado de la cosecha del Huerto Comunitario en Nuevo Ceibos, productos orgánicos que alimentarán a las familias de la urbanización durante el aislamiento social que cumplen de acuerdo a las medidas gubernamentales. De esta manera, se motiva a una alimentación saludable que les permita subir defensas para combatir cualquier virus. En Ceibos Renacer, la totalidad de la cosecha fue entregada a las familias de escasos recursos, así como mascarillas que fueron elaboradas por una vecina del proyecto. Por su parte, los vecinos y vecinas de Rocafuerte Pichota gestionaron la entrega de 100 sacos de plátanos para dotar a las familias del conjunto habitacional.

De la misma manera, los vecinos y vecinas de la urbanización Milagro,mdieron cuidados y mantenimiento al huerto de plantas medicinales, fomentando el bien común. En este espacio cuentan con plantas medicinales como: romero, hierbabuena, albahaca, toronjil,  orégano, ruda, llanten y hierbaluisa. Por otra parte, el personal del Ministerio de Salud Pública realizó una revisión del estado de salud y emocional de las familias de la urbanización de Madre Guillermina Gavilanes,.

La entrega de kits con productos alimenticios continúa en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos. Es así que 386 familias en Jaramijó recibieron los kits gracias al apoyo del GAD Municipal; mientras que en Dulce Amanecer Pujilense se entregaron 95 kits alimenticios. De la misma manera, se gestionó la entrega de víveres a las familias más vulnerables en Huarcay.

La Directiva de Nuevo Ceibos coordinó con una empresa de pollos y embutidos para que se acerque al sector a realizar la venta de manera ordenada y con las debidas medidas de precaución. Se esta manera se fomenta la campaña #QuédateEnCasa y se abastece a las familias de alimentos.

Las demostraciones de fe se manifestaron en San Alejo mediante velas blancas que fueron prendidas en las calles como símbolo de paz y unidad.

La solidaridad de los vecinos es inquebrantable, por lo que agradecemos al vecino, Luis Herrera de Dulce Amanecer Pujilense quien donó 8 kits alimenticios a las familias más necesitadas del proyecto demostrando que juntos construimos comunidad.