Gobierno nacional, coordina la logística humanitaria con planeación y control

BOLETÍN DE PRENSA No.63 

Quito, 28 de abril de 2016

HORA: 11:00

 

Gobierno nacional, coordina la logística humanitaria con planeación y control

La planeación y distribución de la ayuda humanitaria en las provincias más afectadas por el terremoto Manabí y Esmeraldas, se ejecuta de manera sistemática, utilizando sistemas de información, análisis de las zonas afectadas, rutas, entre otras fases que integran el proceso de ayuda en esta emergencia, permitiendo hasta el momento entregar 41.796 kit de alimentos, según el informe situacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La logística en la recopilación y organización de la ayuda humanitaria se ha coordinado desde el COE nacional y provincial con la planeación del Ministerio Coordinador de Seguridad. La entrega rápida y efectiva de estos recursos a la población afectada está bajo la responsabilidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social, conjuntamente con las Fuerzas Armadas.

La fase de respuesta inmediata se desarrolla normalmente, existe una cadena de abasto con fuentes de suministros disponibles y una red de transporte ya establecida, distribuyendo la ayuda de humanitaria en sectores afectados, así como también a las personas ubicadas en 39 albergues permanentes y 64 albergues temporales beneficiando en estos sitios a 6804 familias, de igual forma se atiende a 957 personas con discapacidad.

El Gobierno Nacional, conjuntamente con varios ministerios, tiene la logística requerida de manera integral, para apoyar las acciones de respuesta, para actuar de manera rápida, ágil y efectiva.

Adicionalmente, la movilización del personal y del material necesario ha permitido brindar asistencia en actividades relacionadas con la evacuación de heridos o la reubicación de poblaciones afectadas por el terremoto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *