EL 91% DE SERVICIO ELÉCTRICO EN MANABÍ SE RESTABLECIÓ

 

El servicio eléctrico en la provincia de Manabí está restablecido en un 91%. En las tareas laboran más de 800 personas, entre técnicos especializados y personal de apoyo, con un importante número de camiones canasta, grúas y camionetas, movilizados desde todas las Unidades de Negocio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y de empresas de distribución eléctrica de todo el país, informó el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (MEER).

Las líneas de transmisión de energía eléctrica de 230.000 y 138.000 voltios, que sirven a la provincia, se encuentran operando normalmente desde el lunes 18 de abril. Asimismo, el sistema de subtransmisión perteneciente a la CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, de 638 km de longitud a 69 Kv, está operativo.

El día de hoy se ha continuado trabajando a nivel de medio y bajo voltaje en las zonas urbano-marginales y rurales afectadas.

El sistema Pedernales está siendo intervenido con mayor esfuerzo, alcanzando a la fecha un avance del 38%, en consideración que el sector es el más afectado. La línea San Vicente – Jama, de la CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, se encuentra en pruebas.

En la zona cero de Portoviejo se instaló una torre de iluminación destinada a la seguridad, al igual que en el ex aeropuerto Reales Tamarindos, donde se instalarán 500 carpas para albergues. En esta misma zona se inició con el retiro de transformadores sin servicio para ser reubicados en otros sectores.

Se coordinó además la provisión de generadores de 22 kW a Jama y El Matal, destinados a campamentos comunitarios. Para el hospital de Calceta se coordinó el traslado de un generador de 225 kW.

 

Se continúa trabajando en la reposición del alumbrado público para brindar mayor seguridad a la población.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *