ARRANCÓ INFANCIA CON FUTURO

Quito, 3 de diciembre 2021

El pasado martes 30 de noviembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, junto al Secretario Técnico, Erwin Ronquillo, presentó el programa Infancia con Futuro, que delineará los pasos para la reducción y prevención de la Desnutrición Crónica Infantil. 

El evento se realizó en la Unidad Educativa Réplica María Angélica Idrobo, de la capital, y contó también con la presencia de autoridades de Gobierno y de la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar.  

El Primer Mandatario indicó que la meta es  pasar del 29 % al 23 % en solo tres años y medio de Gobierno. 

Este proyecto asegurará las prestaciones básicas a 331.000 beneficiarios entre mujeres embarazadas, niños y niñas menores de dos años. A partir del despliegue se despliegue de 300 brigadas de atención en 728 parroquias, de 195 cantones del país.

El proyecto Infancia con Futuro contará con un presupuesto 329 millones de dólares anuales y se creará un fideicomiso que se alimentará de la venta de activos del Estado: “El objetivo es que ningún gobierno meta la mano en los recursos para luchar en contra la desnutrición”. 

En el evento, el Secretario Técnico, Erwin Ronquillo, nombró a la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar como embajadora de Buena Voluntad dentro del proyecto “Infancia con Futuro”, por su firme compromiso con esta causa. 

Por otro lado, en Quito, el 1 de diciembre se realizó  la 11va Mesa Técnica Intersectorial Cantonal para la prevención y reducción de la DCI. Este encuentro estuvo presidido por  el secretario técnico, Erwin Ronquillo y  el consejero Luis Enrique Coloma. En la reunión participó el Alcalde, Santiago Guarderas y representantes de la Secretaría de Salud de Quito, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica Social, Registro Civil, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación y del Ministerio del Ambiente.

Durante esta reunión de trabajo, el Secretario Técnico entregó el Plan de Acción 2022 para la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil en el Cantón Quito. Además anunció el inicio del Plan Piloto del proyecto Infancia con Futuro, que contará con la intervención de brigadas en la parroquia de Turubamba, en donde se prevé llegar a 4 mil hogares.

Por su parte, el alcalde Guarderas felicitó el trabajo de la STECSDI haciendo referencia a la presentación del proyecto “Infancia Con Futuro” y ratificó el compromiso del Municipio para trabajar en conjunto y reducir el 24.61% de prevalencia de la DCI que mantiene la capital.

Sumar fuerzas entre las instituciones Gubernamentales, sector privado y la sociedad en general, es la clave para continuar en la lucha contra la Desnutrición Infantil y brindar un mejor futuro a nuestras niñas y niños del Ecuador.

¡Juntos lo Logramos!