Arrancan Brigadas Infancia Con Futuro como parte de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil
Continuamos trabajando para lograr una infancia con futuro para nuestros niños y niñas.
Esta semana arrancaron las brigadas Infancia Con Futuro que recorrerán las 728 parroquias priorizadas de 195 cantones del país, con el objetivo de llegar a 330.000 hogares para identificar los casos de mayor riesgo de Desnutrición Crónica Infantil.
Los brigadistas, estudiantes de la Escuela Politécnica de Chimborazo, Escuela Politécnica del Litoral y Universidad Técnica del Norte, identificarán a los beneficiarios que serán derivados a las instituciones pertinentes para que reciban atenciones de salud y servicios de protección social.
Continuando con el trabajo en territorio, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil realizó la Feria Infancia con Futuro en Huaquillas, provincia de El Oro; en Sigchos, provincia de Cotopaxi; y en Ibarra, provincia de Imbabura.
Las personas que asistieron a estos eventos accedieron a chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, cedulación y estimulación temprana; además presenciaron actividades recreativas y exposición de emprendimientos.
Las ferias Infancia Con Futuro son parte de las actividades encaminadas a brindar servicios e informar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de la Desnutrición y la manera de cómo prevenirla.
Además, en Huaquillas se reunió el Gabinete Social, liderado por el presidente de la República Guillermo Lasso, donde Erwin Ronquillo, titular de la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil; Luis Enrique Coloma, consejero de Gobierno; y Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) presentaron los avances de la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.
En su intervención, Erwin Ronquillo señaló que el Gobierno Nacional prioriza el futuro de los menores. Por lo que las acciones, enfocadas a la prevención y reducción de esta problemática, serán profundizadas en territorio en estos días, lo que permitirá “saldar la deuda histórica del país con los niños y niñas”.
Por su parte, Bernal indicó que la cobertura del bono Infancia Futuro, destinado a madres gestantes y con niños menores de 2 años, ampliará su cobertura, pasando de 20.904 beneficiarios a 37.500 durante el 2022.
En el evento, el presidente Lasso resaltó el trabajo que realizan las carteras de Estado para atender las necesidades de la ciudadanía: “Seguimos atendiendo las urgencias de los ecuatorianos en materia de salud, educación y vivienda”.