Arranca programa de agua segura que beneficiará a más de 2000 personas como parte de las acciones para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil
Esta semana, en Cangahua, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, iniciaron la entrega de kits de soluciones de agua y saneamiento para 505 familias, como parte de la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.
El kit, que consta de un biodigestor para tratar aguas residuales y de un tanque para el tratamiento y almacenamiento del agua, ayudará a que las familias cuenten con el líquido vital apto para su consumo y disminuyan el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, uno de los principales determinantes de la Desnutrición Crónica en niñas y niños. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en Ecuador alrededor de 645 mil infantes menores de 5 años ingieren agua no apta para el consumo humano.
En una primera fase, este programa se desarrollará en los cantones de Quito, Cayambe, Guano, Guamote y Manta, con una inversión de $1´353.846 dólares, beneficiando a más de 2.000 personas a nivel nacional.
Por otro lado, las ferias Infancia Con Futuro continúan su recorrido por varios cantones del país. Esta semana, visitaron las localidades de Zaruma, Flavio Alfaro, Esmeraldas y Tena. Sumando un total de 23 ciudades atendidas, con más de 28.000 asistentes.
En estos espacios, cerca de 12.000 personas han accedido a chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, cedulación, estimulación temprana, actividades recreativas y exposición de emprendimientos.
La feria Infancia Con Futuro es un espacio dispuesto para acercar los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía con el propósito de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica en la primera infancia.
Y, entre otras de las actividades desarrolladas, el personal de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil junto al Ministerio de Salud, Registro Civil, Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Gobernación del Guayas, visitaron el sector de Cristo Del Consuelo, en Guayaquil, para realizar controles de salud a madres e infantes menores de dos años, afectados por la explosión del pasado 14 de agosto. Además, se brindaron los servicios de cedulación y registro en los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil.
El compromiso del Gobierno Nacional es velar por el bienestar de las niñas y niños del país, para brindarles un futuro de oportunidades.
#JuntosLoHacemosPosible