Agencias de cooperación conocen el Plan Estratégico Intersectorial
Pichincha, Quito.- La mañana de este miércoles, 22 de septiembre del 2021, se desarrolló la Mesa de trabajo para la socialización del Plan Estratégico Intersectorial para prevenir y reducir la desnutrición infantil, con las agencias del Sistema de Naciones Unidas Ecuador y de la Cooperación Alemana GIZ. El secretario técnico, Erwin Ronquillo y el consejero de gobierno, Enrique Coloma, fueron los encargados de presentar los pilares y ejes en los que se basa el Plan.
A su vez, el secretario Ronquillo resaltó que este Plan Estratégico es un paso más en el proceso de creación de oportunidades que lleva el Gobierno Del Encuentro y los esfuerzos aunados en dar atención a las prioridades del país.
“El trabajo en conjunto realizado con UNICEF, FAO, WFP, OPS, PNUD, GIZ y Banco Mundial se traduce en proceso articulado y de apoyo que, gracias a la asistencia técnica, veeduría y participación ciudadana, nos permitirá remar hacia una misma meta”, destacó el Secretario.
Por su parte, el consejero Coloma resaltó “este resultado del trabajo cooperado nos invita a contar con una visión conjunta para crear una verdadera política de Estado que apunte a reducir los índices de desnutrición infantil en el Ecuador”.
Joaquín González Alemán, Representante de UNICEF; Adrián Díaz, Representante de la OPS; Agustín Zimmerman, Representante de FAO; Fernando Adames, Representante Adjunto del PNUD, Fiorella Mayaute, Directora del Programa de Prevención de la corrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la GIZ; y Fernanda Sandoval, delegada del Programa Mundial de Alimentos; se unieron en una voz de felicitación y reconocimiento al Gobierno del presidente Guillermo Lasso y a la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición como ente articulación de la estrategia, por la presentación del Plan Estratégico Intersectorial y comprometieron su apoyo para el despliegue territorial del mismo.
Así, el trabajo con organismos y agencias de la cooperación internacional seguirá en firme, alcanzando el compromiso de todos los sectores en la lucha contra la desnutrición infantil.