Acompañamiento a madres beneficiarias y minga para renovar Centro de Salud en Guayaquil
Boletín de Prensa N° 050
• En Guayaquil 77 819 niñas, niños y mujeres embarazadas son beneficiarios de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.
• Se cumplió con el compromiso de mejorar la infraestructura de las instalaciones de Centro de Salud «Barrio Lindo»
• Brindamos acompañamiento a dos beneficiarias de la Estrategia, para comprobar acceso a los servicios de salud y bienestar social.
Cumpliendo con el compromiso que asumió la Secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María José Pinto, de renovar el Centro de Salud ‘Barrio Lindo’, en Guayaquil; hoy se realizó una minga en esas instalaciones, logrando mejorar la infraestructura para la atención médica.
“Regresamos a este espacio en el que, hace un mes, visitamos y constatamos las necesidades que existían. Ahora, gracias al apoyo de la empresa privada, el Gobierno Nacional resuelve y cumple con la adecuación de las instalaciones. Las acciones realizadas durante la jornada de hoy se ejecutaron en coordinación con el Ministerio de Salud y los moradores del sector. El objetivo es brindar comodidad y mejorar las condiciones para una adecuada atención médica de salud, vacunación, controles prenatales y del niño sano”, afirmó la secretaria de Estado.
Alrededor de 100 personas participaron de la minga para la limpieza, pintura de paredes exteriores e interiores, arreglo de baños y adecentamiento general de consultorios y áreas de atención. En este lugar también se pintó el cuarto mural del personaje «Máximo» de Unicef, con el mensaje “Todo empieza con los niños”.
Durante la jornada de hoy, la ministra Pinto también visitó a beneficiarias de la Estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Kenia Intriago y su hijo, Kaleth de 5 meses, quienes reciben de manera óptima todos los servicios que brinda el Gobierno Nacional: controles del niño sano, vacunación oportuna, inscripción temprana, además de los servicios de «Creciendo con Nuestros Hijos»del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
En el sector de Bastión Popular, María José Pinto llegó a la casa de Karelys Vulgarín y James, su hijo de 2 años, con quienes tuvo una cálida conversación y brindó acompañamiento con personal de la Zona 8 para dar seguimiento a las atenciones médicas que recibe el niño y las acciones que se deben ejecutar para su adecuada alimentación. También verificó el acceso que tiene esta familia a los servicios de salud y asistencia técnica.
En Guayaquil 77 819 niñas, niños y mujeres embarazadas son beneficiarios de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.
Dirección de Comunicación Social
Ana Gabriela Vargas
avargas@infancia.gob.ec
0994675037
Cristina Heredia
cheredia@infancia.gob.ec
0981930317