Acciones territoriales a favor de la Nueva Infancia se realizaron en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón

Boletín de Prensa N°- 040

  • Más de 30 nuevas beneficiarias se sumaron al Bono 1000 Días, reforzando la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).
  • Se brindó asesoría personalizada a más de 40 madres y padres sobre prácticas esenciales para la prevención de la DCI en los primeros mil días de vida.
  • Se identificaron 25 nuevas beneficiarias del Bono 1000 Días en diferentes parroquias de Guayaquil, además de incorporaciones en Durán y Samborondón.

En el marco del compromiso del Gobierno Nacional por disminuir y prevenir la Desnutrición Crónica Infantil, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) continúa ejecutando acciones en territorio. A través del programa “Puerta a Puerta por la Nueva Infancia”, se realizaron visitas a 30 madres embarazadas beneficiarias del Bono 1000 Días, asegurando un inicio de vida saludable para sus hijos.

El equipo técnico de la STECSDI desplegó visitas en las parroquias Pascuales, Tarqui, Letamendi, Chongón, Febres Cordero y Ximena, en Guayaquil, donde se identificaron 25 nuevas beneficiarias. Mientras que en el cantón Durán, se dio la bienvenida a Lady Cevallos, una madre con cinco meses de embarazo, quien expresó sentirse feliz al saber que cuenta con “este apoyo para poder solventar las necesidades de mi futuro bebé”. Asimismo, en la parroquia Tarifa, en Samborondón, dos nuevas beneficiarias se sumaron al programa.

Durante estas visitas, la gerente del Proyecto La Nueva Infancia, Lisseth Rendón, acompañó el recorrido y verificó la correcta implementación del programa. Se brindó información detallada sobre los beneficios y responsabilidades del Bono 1000 Días y la importancia de la estimulación temprana desde el embarazo para garantizar un desarrollo óptimo en los niños y niñas.

Además, la STECSDI participó en la Brigada Social por El Nuevo Ecuador, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el sector Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil. En este espacio, más de 40 madres y padres recibieron asesoría sobre la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil, abordando temas clave como el acceso a agua segura, el lavado de manos y la vacunación oportuna.

El Gobierno Nacional, a través de la STECSDI y en articulación con diversas entidades, reafirma su compromiso con la prevención de la DCI, asegurando un futuro más saludable y con mejores oportunidades para la Nueva Infancia del Ecuador.