Acciones conjuntas y visitas Puerta a Puerta por La Nueva Infancia se ejecutan en Pujilí
Boletín de Prensa N° 016

Este jueves 27 de febrero, Juan Carlos Palacios, subsecretario Técnico de Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, cumplió agenda en Pujilí con el propósito realizar acciones, prevenir y reducir la prevalencia de la Desnutrición Crónica Infantil en territorio.
Durante su jornada, Palacios realizó 3 visitas domiciliarias donde conoció a Jenifer Toapanta y Fany Yupangui de 34 semanas de embarazo; y a Mariana de Jesús Cuyo, con 22 semanas de gestación, quienes son beneficiaria del Bono 1000 días, acuden a los controles oportunos de salud y desde su diálogo con la autoridad conocieron sobre la aplicación Infancia EC donde podrán encontrar recetas nutritivas, la ubicación de los centros de salud más cercanos y consejos de expertos para su bienestar y el de sus hijos.
Continuando con las actividades, el subsecretario se trasladó hasta la comunidad Cachi Alto, donde acompañó al coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Héctor Cobo, en la entrega de insumos como: tanques de 2500 y 250 litros, purificadores, baldes, extintores y bidones para garantizar el consumo de agua segura y kits de cocina; beneficiando a cientos de familias. Además, durante el evento, funcionarios de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil sensibilizaron a la población sobre la importancia de mantener una higiene saludable, lactancia materna, entornos protectores y la corresponsabilidad en el cuidado.
Posteriormente, Palacios visitó el Centro de Salud Pujilí Tipo A, donde se articularon acciones para fortalecer la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil con la finalidad de garantizar que madres gestantes y niños/as menores de 24 meses acudan de manera oportuna a los controles de salud. El trabajo en territorio cumple con el nuevo Plan Estratégico Intersectorial por La Nueva Infancia que tiene como objetivo reducir la Desnutrición Crónica Infantil al 15% hasta el 2030.