El gobierno nacional inauguró dos obras emblemáticas en Chone

La mañana de este martes, el presidente Rafael Correa inauguró dos obras emblemáticas para los manabitas, la Unidad Educativa del Milenio Carlos María Castro y el proyecto Multipropósito Chone.

“Hoy es un día histórico para Manabí, hoy escribimos juntos una nueva historia, con infinito amor a la Patria”, aseguró el Primer Mandatario. Con la entrega del establecimiento educativo Carlos María Castro, suman 57 las unidades educativas construidas en el país.

“Sin educación no hay revolución, no hay democracia, no hay futuro”, insistió el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el viceministro coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo; el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el prefecto Mariano Zambrano, entre otras autoridades.

Durante su intervención,  el Mandatario destacó que jamás dudó en la necesidad de invertir en todo aquello que genere bienestar para los ciudadanos. Recalcó que es impresionante el desarrollo que ha experimentado Manabí durante la  actual administración, e indicó que entre enero de 2007 y junio de 2015 se ha invertido cerca de USD 3 700 millones en obras para la provincia. “Sin inversión no puede haber desarrollo”, aseguró.

Informó que el Ejecutivo invirtió cerca de USD 5 millones en la Unidad Educativa, ubicada en el cantón Chone. “Venceremos con nuestro trabajo, con nuestra entrega, con nuestro amor por la Patria”, ratificó el Mandatario, al tiempo de asegurar que estas obras cambian la historia del país.

La unidad tiene capacidad para 1140 estudiantes, divididos en dos jornadas, matutinas y vespertinas. Cuenta con laboratorios de Ciencias Naturales, Química, Física, Idiomas, Computación. Tiene una biblioteca y cancha de recreación.

En la actualidad se educan 460 alumnos, de las comunidades Tablada de Sánchez, Tres Puntas, Ñarusa, Cerro de Mosquito, Cerro de Río Grande, y otras zonas aledañas a la cabecera del cantón Chone.  El próximo año se incrementará a 570 en la jornada matutina, mientras que la vespertina se destinará para educación general básica e intensiva y para bachillerato.

La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, agradeció al Jefe de Estado por la inversión del gobierno central en su provincia, al tiempo que lo calificó como amigo y hermano de Manabí. “Hoy día se hace justicia. Ha gobernado con el corazón y cuando se gobierna con el corazón nunca se equivoca”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Wendy Vélez, estudiante de primero de bachillerato, enfatizó que con la inauguración de este nuevo centro educativo se recibe una educación gratuita, de libre acceso y de calidad, al tiempo que solicitó a sus compañeros cuidar las instalaciones y aprovechar esta oportunidad con esfuerzo y estudio.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *