Viceministro Etzon Romo asistió a la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la CELAC

Este viernes 23 de octubre, el viceministro del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo, participó en la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. A la cita asistieron 28 delegaciones de los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El evento que se desarrolló en Caracas tuvo como objetivo aprobar una agenda estratégica de coordinación regional para definir acciones en conjunto en el área social.

En el encuentro participaron los ministros, las ministras y altas autoridades de desarrollo social de la CELAC quienes debatieron estrategias sobre políticas alimentarias, salud, protección materno infantil y educación, entre otros temas. Cabe resaltar, que Ecuador asumió la presidencia Pro Tempore de la CELAC en enero pasado.

Durante su intervención, el viceministro Etzon Romo precisó que durante los últimos años los Jefes de Estado han impulsado la integración en un solo bloque regional, a fin de fortalecer la soberanía latinoamericana y caribeña, además de promover el desarrollo igualitario y equitativo de la región.  “Caminamos juntos hacia una América Latina y un Caribe equitativos que buscan la máxima satisfacción de derechos de sus ciudadanos”, señaló.

Destacó que se ha trabajado en una Agenda Estratégica orientada a promover el desarrollo social, a través de un conjunto de ejes y acciones dirigidos al acceso a servicios de salud, aprovechando al máximo los conocimientos y saberes ancestrales; el acceso a servicios de educación de calidad y en la medida de lo posible gratuitos; la promoción y el reconocimiento del trabajo humano en todas sus formas, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Finalmente, Romo destacó el compromiso regional para  trabajar en la  Agenda Estratégica Social, al tiempo que puntualizó que para su cumplimiento no sólo se requiere de una fuerte convicción ideológica, sino de un sólido compromiso político.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *